viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes La caravana mágica
Deportes

La caravana mágica

“Esto es increíble, es un momento de mucha felicidad (…) No tengo más que palabras de agradecimiento”, resumió el tricampeón del Turismo Carretera. Foto: Sergio Ruiz. EL DIARIO.
Werner, el regreso del hijo pródigo y los festejos del tricampeón

El paranaense Mariano Werner fue recibido ayer con bombos y platillos por su familia, allegados e hinchas de Ford, tras la obtención de su tercer título en el TC. Un considerable marco lo acompañó en su recorrido triunfal desde el Túnel Subfluvial hasta la Catedral Metropolitana.

Ese deseo tan enérgico que ostentó desde su niñez, se hizo realidad. Y este domingo, por partida triple. El sueño del pibe fue logrado otra vez por parte del paranaense Mariano Werner al ganar el campeonato de Turismo Carretera por tercera vez en su carrera.

El piloto entrerriano inscribió su nombre en las páginas doradas de la historia del deporte motor argentino al insertarse entre los 10 más ganadores, compartiendo puesto con Roberto Mouras y Oscar Castellano, en una tabla que lidera Juan Gálvez.

El título conseguido por Werner no es casual, sino causal y se relaciona con el esfuerzo y el sacrificio puesto cada día en manifiesto por él, su familia y su equipo.

Haber obtenido dos títulos en solo siete días -considerando la conquista del TC Pick Up la semana anterior- fue también el anhelo de Gabriel, su hermano, quien falleciera en 2007 a raíz de un accidente en el autódromo de Alta Gracia.

Dicen que la fe mueve las montañas y Marianito -como lo conocen todos en su Paraná natal- nunca dejó de creer. En sí mismo y en el empuje que desde arriba le dio ‘Gaby’ para materializar otra vez este objetivo.

ADELANTE

“Esto es increíble, es un momento de mucha felicidad. La semana pasada estábamos celebrando el campeonato del TC Pick Up y ahora esto… no es poco y es motivo más que suficiente para festejar con toda la gente. No tengo más que palabras de agradecimiento: a mi familia, amigos, hinchas, patrocinantes y a toda una ciudad y provincia que me acompañan siempre”, indicó Mariano Werner, ayer a pocos minutos de haber arribado a la capital entrerriana proveniente de San Juan, donde este domingo se consagró campeón del Turismo Carretera.

Tras pasar el acceso al Túnel Subfluvial, proveniente de San Juan, un importante número de personas lo recibió. Allí lo esperó el bus turístico de la ciudad, en el que se dirigió junto a su gente en su ritual habitual luego de cada consagración, hacia la Catedral Metropolitana.

El trayecto a pura bocina, saludos, abrazos, gritos, emoción y cánticos, transcurrió principalmente por avenida Uranga, Ramírez y calle Gualeguaychú.

“El domingo dije que, si fuera más grande, hubiera sido el momento ideal para retirarse porque haber conseguido tanto en tan poco tiempo es algo increíble. Dos títulos en siete días y a la vez, tres campeonatos de TC en cuatro temporadas no es algo habitual. Esto es realmente una locura”, sintetizó Werner.

ALEGRÍA

El próximo 30 de diciembre, el mejor piloto de la actualidad argentina cumplirá 35 años y este fin de semana recibió su gran regalo.

Mariano Werner, el quinto de seis hermanos, hijos de Bebi y José, se insertó en el mundo de los fierros con el apoyo de su abuelo, la compañía incondicional de su papá y de su gran guía: el recordado Gabriel.

Sin lugar a dudas, la irremediable pérdida que sufriera la familia Werner caló hondo en cada integrante. Sin embargo, lejos de querer rendirse, ‘Marianito’ fue por el deseo de su hermano mayor, en el que se refleja.

El esposo de Micaela, papá de Salvador y Rafael, heredó genéticamente esa pasión por los autos que sembró desde que se subió por primera vez a un karting.

En su temporada debut, a los 10 años, Werner se consagró campeón de la Categoría Escuela Río Paraná. Tras este lauro, su escalada en el deporte motor fue incesante al obtener los campeonatos de 1998, 1999 y 2000. Su ascenso tuvo un crecimiento exponencial hasta llegar a su debut en 2005 en la Fórmula Renault Argentina, en la que cosechó dos títulos durante los años posteriores. Mientras que tras los dos pergaminos conseguidos consecutivamente en la Fórmula Renault, la Copa Endurance Series 2010 en TC 2000 y el de Clase Tres en Turismo Nacional en 2017, llegaron los tres de TC (2020, 2021 y 2023) y el de la semana pasada en el TC Pick Up.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...