domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Fórmula proclamada, Frigerio y Aluani
Política

Fórmula proclamada, Frigerio y Aluani

Fórmula proclamada
El Tribunal Electoral de Entre Ríos entregó este lunes los diplomas a las autoridades electas en las elecciones Generales del pasado 22 de octubre. Además, durante el acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) fueron proclamados los diputados y senadores provinciales

Fue durante la ceremonia de la que participó el gobernador Gustavo Bordet en el Centro Provincial de Convenciones, entre otras autoridades y funcionarios presentes.

De esta forma, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani fueron proclamados gobernador y vicegobernadora; mientras que las y los diputados y senadores provinciales también recibieron sus diplomas.

“Hoy recibimos los diplomas de gobernador y vicegobernadora electos 2023-2027, funciones que vamos a honrar y a desempeñar con gran responsabilidad y dedicación. Muchas gracias por habernos elegido para llevar adelante la transformación que nuestra provincia necesita”, expresó Rogelio Frigerio en su cuenta de X.

El Tribunal Electoral de Entre Ríos, integrado por su presidenta, la titular del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina; el vicepresidente, vocal Germán Carlomagno; y los vocales, juez Ángel Moia; el diputado provincial Ángel Giano y el senador provincial Daniel Olano, proclamaron a las nuevas autoridades electas de Entre Ríos.

Fue durante la ceremonia de la que este lunes participó el gobernador Gustavo Bordet en el Centro Provincial de Convenciones, y de la que formaron parte funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; fuerzas armadas y de seguridad; autoridades eclesiásticas, académicas y familiares de las autoridades electas.

De esta forma, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani fueron proclamados gobernador y vicegobernadora; mientras que las y los diputados y senadores provinciales también recibieron sus diplomas.

“Hoy es un día de mucha emoción. Quedan muy poquitos días para asumir la enorme responsabilidad de llevar adelante los destinos de mi provincia. Siento un gran orgullo”, dijo Frigerio una vez finalizado el acto.

En contacto con la prensa, el gobernador electo anticipó que una vez en el cargo, enviará a la legislatura entrerriana un paquete de leyes “que tienen que ver con lo que venimos transmitiendo desde hace muchos años, la austeridad que necesita el Estado en función de la tremenda austeridad con la que vive nuestra gente”.

“La política no le puede dar la espalda a esa situación y debe dar el ejemplo con las reformas necesarias en la áreas más sensibles para la sociedad que son la salud, la educación y la seguridad. Vamos a trabajar intensamente con los legisladores para lograr el mayor consenso posible”, agregó.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...