martes , 30 abril 2024
Home Policiales Detuvieron en Santa Fe a sospechosos de asalto a “influencer”
PolicialesSeguridad

Detuvieron en Santa Fe a sospechosos de asalto a “influencer”

Asalto a «influencer» de Paraná: cuatro sospechosos detenidos en Santa Fe
Los delincuentes se habían transferido valores en criptomonedas por una suma cercana a 14 mil dólares. En los últimos días del mes de octubre pasado, se dio a conocer que un joven de 23 años de Paraná, quien se desempeña como “influencer” y especialista en “marketing digital”, fue víctima de un asalto en su vivienda de la capital entrerriana, más precisamente en calle Galán, donde tiene un estudio virtual para “streaming”, publicidad y venta de criptomonedas.

Los sujetos maniataron al “influencer”, junto a dos amigos más, y lo obligaron a realizar una transferencia en criptomonedas por cerca de 14.000 dólares. “Lo obligaron a tomar su celular y hacer una transacción económica de criptomonedas a través de la plataforma Binance, para luego retirarse”, había señalado el jefe de Comisaría Sexta, Alejandro Franco.

La investigación del hecho caratulado como “Robo Calificado por el uso de arma de fuego y Privación Ilegítima de Libertad”, permitió avanzar en pistas firmes y el personal de la División Robos y Hurtos dependiente, de la Dirección Investigaciones profundizó en los indicios y logró concretar cuatro detenciones en la vecina capital santafesina, donde también se secuestró elementos de prueba para la causa. Con el análisis de registros fílmicos, se logró establecer el medio de movilidad de los delincuentes, por lo que se realizó un allanamiento en la capital entrerriana, en el que se secuestraron celulares, notebooks, precintos plásticos y un vehículo Renault Kangoo.

Posteriormente, con la colaboración de Personal de las Divisiones de Técnicas Especiales y Ciber Crimen, dependientes de la Dirección Inteligencia Criminal, se obtuvo la ruta del dinero extraído de la cuenta del damnificado, lo cual permitió solicitar cuatro allanamientos para viviendas de Paraná y en la provincia de Santa Fe. Los allanamientos en la vecina capital santafesina, fueron concretados por el personal de la División Robos y Hurtos dependiente, de la Dirección Investigaciones, en conjunto con personal de la División Técnicas Especiales de la AIC de Santa Fe. En esa ciudad, se detuvo a cuatro sujetos, de entre 27 y 28 años de edad, quienes podrían ser los autores del ilícito. Los capturados quedaron alojados en Alcaidía, a la espera de ser indagados. Asimismo, los investigadores, lograron el secuestro de material informático, una réplica de arma de fuego, un par de zapatillas denunciadas como sustraídas en el hecho. En cuanto a los teléfonos celulares y computadoras secuestrados, serán sometidas a pericias por el gabinete informático que la justicia designe.

Fuente: Entremediosweb | ElOnce

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...