lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Werner logró el tricampeonato y entró en la historia grande del TC
Deportes

Werner logró el tricampeonato y entró en la historia grande del TC

“He tocado el cielo, no es fácil haber alcanzado dos títulos con lo difícil que es esta Argentina”, afirmó Werner luego de la consagración.
Cierre de una semana exitosa para el piloto paranaense Mariano Werner. Este domingo terminó en el cuarto lugar en lo que fue la última fecha de la Copa de Oro, posición que le alcanzó para ser el mejor del año y quedarse con el campeonato del Turismo Carretera 2023. Con 34.5 puntos de diferencia de su escolta, logró entrar a la selecta lista de pilotos con al menos tres títulos en la Máxima.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) volvió a hacer historia en el Turismo Carretera al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro.

Sin lágrimas en los ojos, porque “ya las había dejado todas en la vuelta de honor”, como contó al bajarse del auto, pero igual visiblemente emocionado, el piloto de 34 años festejó ante una multitud el cierre de una semana perfecta, que empezó hace siete días atrás cuando se consagró por primera vez campeón de TC Pick Up, y que tuvo su broche de oro este domingo, con su tercer título en la máxima categoría de nuestro país.

He tocado el cielo, no es fácil haber alcanzado dos títulos con lo difícil que es esta Argentina

La estadística lo colocó a Mariano un escalón por encima del resto. Condición que fue construyendo, al menos, en las últimas 4 temporadas. Es que desde el 2020 a esta parte se consagró campeón en 3 oportunidades (2020, 2021 y 2023) mientras que en el certamen 2022 finalizó como subcampeón de Manuel Urcera.

Ahora, con el Ford atendido por el Fadel Memo Corse Racing, Werner fue el más contundente a lo largo de la temporada 2023, y eso no sólo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15º fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.

Dicha notable diferencia fue conseguida gracias que a lo largo del campeonato, fueron tres las victorias logradas, en Viedma, Posadas y Rafaela. A eso se le suma el segundo puesto en San Luis.

Traducido en números, cosechó 2 pole positions, 6 series (máximo ganador junto a Santero), 3 triunfos, 5 podios y 11 de las 15 carreras dentro de los 10 mejores.

Tras obtener la Copa de Oro sumando 226 unidades, el emblema de Ford terminó sumando 476.5 puntos totales en el campeonato anual.

Un párrafo aparte se merece Germán Todino (Dodge), quien logró en San Juan su cuarta victoria en la temporada y finalizó este 2023, su mejor año en la categoría, como el piloto más ganador. El bonaerense de Rivera, quien venía de triunfar en Toay, luego de una ajustada maniobra ante Juan Martín Trucco, terminó segundo en la Copa de Oro, a 34.5 puntos de Werner.

RÉCORD. Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez.

Además, como para agrandar aún más la historia de Mariano Werner en el Turismo Carretera, este título le dio a Ford la posibilidad de lograr un tricampeonato después de 24 años.

AGRADECIMIENTOS. Las palabras del paranaense luego de bajarse del auto fueron las siguientes: “Gracias a Dios, a la Virgen, a la Difunta. Me encomendé a todos. Algo pasaba, no lo podía manejar. Gracias a mi equipo, a todos los mecánicos, a todos los hinchas de Ford, a todos los entrerrianos. Esto es de ustedes, de toda esa gente que me apoyó. Es increíble que hayamos alcanzado la tercera acá en este lugar”, se sinceró Werner ante los micrófonos de la TV Pública.

Y con la voz aún más entrecortada, agregó: “No tengo más que palabras de agradecimiento a esta categoría que me dio todo, que me dio a la gente, que me dio apoyo, ese cariño. He tocado el cielo, me podría despedir porque no es fácil haber alcanzado dos títulos con lo difícil que es esta Argentina. Gracias a mi hermano (Gabriel), que me ayudó y que en siete días pude conseguir lo máximo como piloto”.

Related Articles

Saralegui se sumó a una prestigiosa lista de futbolistas entrerrianos

El ramirense se convirtió en el décimosexto jugador nacido en la provincia...

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....