viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Concluye en San Juan la temporada del TC
Deportes

Concluye en San Juan la temporada del TC

El paranaense Mariano Werner no quiere dejar pasar este fin de semana, la chance de ir por su tercer título en el TC.
A partir de este sábado comenzará el último capítulo de la calendario del Turismo Carretera. El paranaense Mariano Werner corre con ventaja y es el máximo candidato al título. El entrerriano irá por el tricampeonato.

El Turismo Carretera define este fin de semana al campeón de la 16ª edición de la Copa de Oro. La cita será este sábado y domingo en el autódromo de San Juan. De los 43 pilotos inscriptos, solamente ocho llegan con posibilidades matemáticas de coronarse. Pica en punta el paranaense Mariano Werner (Ford) que tiene una ventaja de 38,5 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet) con 70,5 en juego.

Como es habitual, la actividad comenzará mañana con la disputa de los entrenamientos del TC y el TC Pista. Los mismos se van a llevar a cabo desde las 9.40 a las 14.20 (hay 2 tandas para cada una de las categorías). Desde las 11 hasta las 13.15 habrá transmisión en vivo por DeporTV y Motor Play.

De 15 a 17 se desarrollarán las últimas clasificaciones del año. Abrirá la acción el TCP con sus 3 tercios. Mientras que desde las 16 será el turno de la “Máxima” con sus 4 grupos. Se podrán ver en vivo por DeporTV y Motor Play.

Para cerrar la jornada se van a disputar las series de la “telonera” con transmisión de Motor Play.

El domingo, en vivo por Motor Play, serán las tres series del Turismo Carretera con horario de comienzo a las 9.30. A las 11:00, antes del comienzo de ambas carreras, la ACTC tiene previsto que giren durante media hora los flamantes Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y el nuevo Toyota Camry, modelos que formarán parte de la categoría en 2024.

A las 11.55 se disputará la Final del TC Pista. Mientras que para las 13.15 está pautado el comienzo de la última carrera de la temporada de la “máxima”. Todo se podrá ver en vivo de 11 a 14.30 a través de la TV Pública.

EN ACCIÓN. De la partida en esta oportunidad serán 43 pilotos, lo que representa la menor cantidad de las 15 carreras del año.

Como era de esperar, varios pilotos que ya no tienen ninguna chance matemática de pelear por el título decidieron no formar parte de la competencia sanjuanina. Entre un total de 6 pilotos ausentes con respecto a la carrera pasada en Toay, se destaca la de Leonel Pernía (Chevrolet) que había disputado las 14 fechas anteriores.

Por su parte, tampoco estarán presentes Martín Serrano (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Leandro Mulet (Dodge) y Gustavo Micheloud (Chevrolet). Aunque en estos casos, los cinco ya habían discontinuado su participación a lo largo del certamen. El número de inscriptos es el más bajo del año (el anterior fue en El Calafate con 47).

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...