domingo , 25 febrero 2024
Home Deportes Inicia en San Juan el último capítulo del calendario del TC
Deportes

Inicia en San Juan el último capítulo del calendario del TC

El paranaense Mariano Werner aspira al tricampeonato y este fin de semana no quiere dejar pasar la oportunidad.

El Turismo Carretera cierra la temporada este fin de semana en San Juan con el principal atractivo de conocer al próximo campeón.

Este fin de semana se conocerá quiénes serán los próximos campeones del TC y del TC Pista. En esta nota te presentamos la guía más completa con horarios de TV en vivo, cronograma, estadísticas y más. Un clásico en cada previa de la ‘Máxima’.

Para la última de San Juan habrá 43 autos en pista, la cantidad más baja de las 15 carreras del calendario. En total hay 6 bajas con respecto a la última presentación en Toay: Leonel Pernía (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge, Martín Serrano (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Chevrolet).

Para este sábado se espera un día soleado pero con mucho viento a lo largo de la jornada. La temperatura mínima rondará los 16ºC y la máxima 30ºC. Mientras que el domingo permanecerá el cielo descubierto, con una máxima de 26ºC y con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 30 km/h.

En cuanto al campeonato, solamente ocho de los 15 pilotos clasificados a la Copa de Oro llegan con posibilidades matemáticas de ganar el título. Por supuesto que el favorito es el paranaense Mariano Werner (Ford) quien lidera la tabla de posiciones con una ventaja de 38,5 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet) con 70,5 en juego.

Luego se ubican Juan Martín Trucco (Dodge) a 47 y con la obligación de ganar; Julián Santero (Ford) a 49,5; Germán Todino (Dodge) que tras conseguir su tercero triunfo del año quedó quinto a 51; Marcos Landa (Torino) a 60,5; Valentín Aguirre (Dodge) a 61 y el campeón Manu Urcera (Torino) a 63.

SENSACIONES

“Llegamos con buenos punto, pero bueno no hay que descuidarse de nada, tenemos que ir a correr como cualquier carrera normal y hacer las cosas bien, lo venimos haciendo de la mejor manera”, contó el piloto de Ford.

La última carrera del TC en Toay, La Pampa, Werner culminó en el puesto 15 y le reveló a Carburando: “En Toay nos costó más de lo que pensábamos, el domingo no fue bueno y más allá del error que cometo yo en la serie, quedé mal parado y después en la final no pudimos revertirlo”.

BASTIDAS VA POR EL TÍTULO

El Turismo Pista llega a Olavarría para disputar la décima y última fecha de su calendario 2023, en lo que será una jornada apasionante. El próximo fin de semana, la categoría desembarcará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” en busca del campeón de la temporada, tanto en Clase 1, 2 y 3.

En lo que respecta a la Clase 3, la distancia entre el puntero, el paranaense Exequiel Bastidas y el escolta Martín Chico es ínfima, debido a que el oriundo de Paraná lleva 224,5 unidades y pasa únicamente por 0.5 al de Necochea.

Si bien son seis los que tienen posibilidades matemáticas (Bastidas con 224.5; Chico con 224; Francisco Coltrinari con 216; Braian Quevedo con 206; Luciano González con 201.5; y Mauro Salvi con 185), los ojos estarán puestos en el de Paraná y en el de Necochea, ambos con Toyota Etios.

En esta oportunidad, ambos llegan con dos victorias cada uno. El líder, con el Etios N°19, ganó en la primera del año, en Concepción del Uruguay; y en la siguiente, en Concordia. En tanto, el del Etios N°89, ganó en la 4° del año, también en Concepción del Uruguay; y en la siguiente fecha, en Toay.

Sólo medio punto separan al líder del segundo en el campeonato, con 55 puntos en juego. Este fin de semana se define.

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...