domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Triunfos claves de Atlético Paraná y Sportivo Urquiza
Deportes

Triunfos claves de Atlético Paraná y Sportivo Urquiza

El Decano supo aprovechar las que tuvo en un encuentro marcado por las expulsiones. Ahora, es escolta del Mondo, a dos unidades y con seis en juego. Foto: Juliana Faggi

Se disputó el cuarto capítulo de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. Por la Zona 1, Neuquen perdió por 2 a 0 ante Sportivo Urquiza, quien ahora iguala en puntos al líder Arsenal de Viale. En la Zona 2, Atlético Paraná pisó fuerte en su visita a Belgrano, ganando también por 2 a 0 y acercándose en la tabla.

La primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 está llegando a la recta final. La cuarta fecha, de seis pautadas, se disputó en el día de ayer. Tal y como sucedió en la semana, el Nuevo Estadio Mondonguero y el Luis Renaud fueron los escenarios de los encuentros. El jueves fueron por las Semifinales de la Copa de la Liga, mientras que ayer fueron en los duelos pertenecientes al TRFA.

El Mondo sufrió más de la cuenta en su casa y cayó por 2 a 0 ante el Decano, en un duelo marcado por las expulsiones. Ahora, Belgrano continúa primero en la Zona Dos por 9 unidades, mientras que el Gato es segundo con 7 puntos. La cuestión es que el líder debe defender la punta disputando los dos partidos restantes en condición de visitante, jugando ante San Martín de Diamante y Nobleza de General Ramírez.

Por el contrario, Atlético Paraná será local en la quinta y sexta, recibiendo a los mencionados conjuntos entrerrianos.

APROVECHÓ Y GOLPEÓ. Belgrano asumió su segundo compromiso de la semana en el Nuevo Estadio Mondonguero recibiendo a Atlético Paraná durante la tarde de este domingo.

El local salió decidido a imponer condiciones en su campo, desplegando su juego ante un rival que le costó encontrarse en principio, mostrando un andar tenue.

Sin embargo, el Mondo no logró fructificar su buen andar y terminó sufriendo. Cerca del final de la primera parte, el jugador Cristian Gareis entró en profundidad para darle la habilitación al autor del gol, Marcos Cian. Finalmente la pelota terminó esquivando al arquero Franco Rivasseau y se metió a los 46 minutos dentro del arco de Calle Fraternidad. 

La desconcentración de la defensa local, le costó caro, teniendo en cuenta que habían tenido mejor performance durante el primer parcial.

Lejos de desanimarse, Belgrano intentó avisar en la última parte del inicio pero se fue al descanso 1 a 0 abajo.

Tal y como sucedió en la primera mitad, el complemento contó con un Belgrano decidido a abrir su marcador. Nuevamente, por error propio le abrió los caminos para que aproveche el contrincante. En una rafaga de minutos, Belgrano tuvo dos expulsados. Primero, el jugador Ángel López vio la roja tras una falta clara. Esa situación terminó en la queja del capitán y arquero, Rivasseau.

Por agresión verbal, el árbitro Santiago Mainero terminó mostrándole la roja al portero y dictaminando así, que el local quedara con 9 jugadores cuando iban apenas 10 minutos.

Hasta ahí, el panorama para Belgrano parecía complicadísimo. Pero luego, llegó la segunda amarilla para Lucio Almada, por lo que Paraná se quedaba con diez.

En jugadas posteriores, el respiro para el anfitrión iba a llegar. Cuando atacaba Robles para irse por el gol, lo bajaron en la puerta del área. En principio, el árbitro había marcado el punto penal pero el asistente Casio guió para que sea tiro libre. Lo claro fue la expulsión de Marcos Mendoza y el emparejamiento de cantidad de jugadores, ya que ambos se quedaron con 9.

Cuando parecía que podía emparejarse el resultado, el Gato golpeó fuerte. Con un gran remate desde lejos, el jugador Santiago Gioria estampó  el 2 a 0, metiéndose la pelota por el medio al portero rival.

Así, Atlético Paraná se quedó con un partidazo, fue de menor a mayor, supo cómo aprovechar sus oportunidades, resistió y no solo se quedó con el clásico, sino que además se puso a tiro en la tabla, siendo más escolta que nunca y quedando a dos puntos, con seis en juego.

Foto: Juliana Faggi

OTRA DERROTA DEL PINGÜINO. Por la Zona 1, Neuquen diezmado por las expulsiones en la derrota por goleada ante Arsenal de Viale, intentó ir por la recuperación cuando recibió a Sportivo Urquiza, que llegaba de vencer a Unión Agrarios de Cerrito, el campeón del Paraná Campaña. El duelo terminó por ser clave dentro de las posiciones, y dejó picante la definición con seis unidades en juego.

En el Estadio Luis Renaud del sur de la capital entrerriana, Neuquen fue local ante Sportivo Urquiza, en lo que fue finalmente victoria para la V Azulada por 2 a 0.

A los 34 minutos, la visita abrió la cuenta. El gol de Sportivo Urquiza lo convirtió Axel Ríos, quien enganchó, abrió el remate con el pie para esquivar al portero Franco Lorenzon y estampar la pelota en la parte superior izquierda del arco.

En el primer tiempo, si bien Neuquén tuvo situaciones, no fue claro y se quedó con las manos vacías.

Respecto al segundo gol, llegó  a los 29 del complemento. El principio de la jugada nació con un posible offside y falta del jugador de Sportivo, Matías Martínez. Ni el árbitro ni el asistente lo advirtieron, por lo que la jugada continuó, y fue fructífera para la visita. Con un numeroso ataque, en el punto penal agarró la pelota el jugador número 15, Lautaro Alarcón y festejó así el resultado final.

En un encuentro algo polémico por las decisiones arbitrales, el central Néstor Sione le protestó a un asistente y vio la roja, por lo que Neuquén nuevamente terminó en inferioridad numérica.

Finalmente, fue triunfo de Sportivo que jugó para ganar, teniendo buena defensa, desde la gran actuación del arquero y la efectiva parada de la defensa, optando por salir jugando y logrando lastimar al local.

Ahora, la V Azulada tendrá la final adelantada, cuando reciba en su cancha a Arsenal, el puntero. Por la sexta fecha, completará esta fase ante Unión Agrarios de Cerrito en dicha localidad.

Por su parte, la quinta fecha tiene pautada la visita del Pingüino al campeón del Paraná Campaña, y cierra la sexta en su cancha ante Arsenal.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...