domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Belgrano y Patronato se pusieron en ventaja
Deportes

Belgrano y Patronato se pusieron en ventaja

Puño cerrado de Gasparini para festejar el tanto del 2 a 0. La ventaja conseguida es bastante consistente. Ahora, el vigente campeón debe cuidarla de visitante. Foto: Juliana Faggi

En la tarde de ayer, Belgrano le ganó 2 a 0 a Palermo en la apertura de la llave de Semifinales en el Torneo de la Liga, denominado “Juan Carlos Mosqueda”. En tanto, Neuquén albergó en sus instalaciones el primer partido ante Patronato, que terminó favorable para la visita por 3 a 1. Las revanchas serán el próximo martes, con localía invertida.

En el Nuevo Estadio Mondonguero, el vigente campeón abrió el telón de las Semifinales recibiendo a Palermo por la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol.

El Carcelero trae la ventaja deportiva por haber finalizado primero en el Grupo B y por ello definirá en casa, pero ahora deberá revertir un marcador complejo.

Belgrano, que a su vez participa en el Torneo Regional Federal Amateur, ganó por 2 a 0 en su estadio.

Respecto al desarrollo del duelo, Palermo arrancó mejor el encuentro, con un juego asociado por la derecha con Claudio Gómez como bandera y el apoyo del lateral Jonathan Vásquez y Lisandro Basavilbaso.

El primer tiempo terminó en tablas, sin embargo la más clara fue un aviso del Chapita Gasparini, quien avisó pero contuvo fácilmente el arquero del Sangre y Luto, Cipriani.

Ya en la segunda mitad, el local salió decidido a buscar el partido, mostrando una superioridad respecto a su rival. Apenas a los 5 minutos. Gasparini pinchó la pelota para Mauricio Domínguez, su compañero en el área. Sin embargo, fue Jonathan Vázquez quien estaba cerca del arco y con el afán de despejar, venció a su propio arquero y la tocó para que entrara detrás de este.

Foto: Juliana Faggi

A partir de allí, Palermo se vio nervioso en el inicio y no pudo hacer pie. Belgrano aprovechó su ventaja y supo manejarla. A los 33 minutos, nuevamente hubo un error en la visita, dado que Agustín Mitre intentó salir jugando pero se le fue largo. El destacado del Mondonguero, Andrés Gasparini, aprovechó el suceso y marcó el segundo.

Sobre el final, las malas noticias siguieron para los dirigidos por Gómez. Primeramente se fue expulsado Saúl Leguizamón y a los cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Francisco Gula también vió la roja mostrada por el árbitro Ramiro Nadalín.

En un partido que tuvo de todo, el vigente campeón, terminó llevándose el primer chico. La revancha de este duelo se jugaría el próximo martes en el estadio de Palermo, en barrio Rocamora.

Foto: Juliana Faggi
Foto: Juliana Faggi

SORPRESA A DOMICILIO. En el Sur de la ciudad, Atlético Neuquén recibió a Patronato en el otro cruce perteneciente a las Semis, que contó con Ricardo Gómez como juez principal.

Patronato, que se quedó con el Grupo A, llegó con ventaja deportiva e hizo valer su liderazgo. Por el otro lado, el Pingüino, que tendrá actividad el fin de semana en el Torneo Regional Federal Amateur cuando reciba a Sportivo Urquiza en su cancha, comenzó perdiendo, pudo empatar en cierto lapso pero se fue al descanso abajo.

Respecto a las formaciones, Neuquén salió a la cancha con José Lorenzon, Gian Piedramati, Tomás Santillán, Luis Ibarra, Sebastián Arbitelli, Emanuel Girauldi, Mauro Caceres, Hernan Cepelotti, Ismael Arellano, Federico Sangoy y Walter Tavarez.

En la vereda de enfrente, los elegidos por el DT Candia Ferrero fueron: Matias Caballero, Kevin Ríos, Nahuel Leiva, Lucas González, Yair Duarte, Santiago Piccioni, Mateo Ferreyra, Valentín Villarreal, Nahuel Aranda, Valentín Perez y Uriel Ariani.

Haciendo énfasis al progreso del juego, ambos conjuntos, como era de esperarse, ofrecieron un entretenido cotejo desde el inicio. En una Semi que no daba lugar al error, la fricción dominó gran parte del desarrollo del comienzo.

A los 24 minutos, llegó el primer tanto. La visita abrió la cuenta a través del jugador número 8, Valentin Villarreal. El Rojinegro encontró más espacios a partir de entonces, pero aún así no tenía tanta llegada.

Luego, el Pingüino, que venía de anotar 10 goles en su última presentación, empató ocho minutos más tarde a través de la pelota parada. El autor del tanto fue Ismael Arellano.

Cuando parecía que todo se iba en tablas al descanso, el Santo golpeó para poner el 2 a 1. Luego de un desborde por la derecha y tras el centro, aparece en soledad el delantero Uriel Alani.

En el segundo tiempo, Patronato pudo desplegar más su juego aprovechando los huecos que otorgó su rival, propios de la desesperación del empate. A los 59 minutos, fue Nahuel Aranda el encargado de sellar el tanteador. Patronato tuvo reiteradas ocasiones de abultar su resultado, pero las equivocaciones no se lo permitieron. Asimismo, sobre el final, el arquero de Neuquén, José Lorenzon, contuvo un penal para evitar que la caída de su equipo fuera peor.

Ahora, se volverán a encontrar en el partido de vuelta el próximo martes, con sede a confirmar pero por el momento se estima que sea en La Capillita.

Prensa Patronato

DECLARACIONES. En diálogo con la prensa de la Liga Paranaense, hablaron los goleadores. El Chapa Gasparini hizo referencia a la victoria de Belgrano y expresó que: “Partido duro y difícil. Ellos tuvieron la expulsión y se vieron obligados a seguir atacando. Nos replegamos un poco atrás e intentamos salir de contra. Así se dió segundo, por una presión alta y un error del central, aprovechamos la oportunidad”

Por su parte, el juvenil Uriel Alani analizó el triunfo de Patrón y dijo: “Fue un partido muy trabado, sabíamos que iba a ser así. Fue palo a palo y estuvo lindo. A nosotros nos sirve este tipo de partidos, son distintos a los de AFA y nos enseñan bastante. Por suerte lo pudimos sacar adelante y se ve la felicidad de los chicos”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...