domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Copa LPF: Huracán fue el mejor de la Zona 1
Deportes

Copa LPF: Huracán fue el mejor de la Zona 1

Con goles de Tobio y Alfonso, el Quemero fue líder y enfrentará en la siguiente instancia al cuarto de la Zona Dos

Cuatro encuentros correspondientes a la primera zona de la Copa de la Liga se jugaron ayer en simultáneo. Ganaron Talleres, Rosario Central y Huracán, siendo este el mejor del grupo en cuanto a puntos; y además empató River que clasificó a la siguiente instancia en la segunda posición. La zona dos se definirá hoy con cuatro duelos más.

Huracán le ganó por 2 a 0 a Atlético Tucumán por la 14º y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental José Fierro y terminó en el primer lugar de la Zona A en la fase regular.

Los goles para la victoria del Globo los hicieron a los 3 minutos de la primera parte Fernando Tobio, de cabeza, y a los 44 del complemento, Franco Alfonso.

Con la victoria, el equipo de Diego Martínez, no solo se salvó del descenso sino que también terminó primero en su zona con 26 puntos, los otros clasificados fueron River Plate, Banfield y Rosario Central, respectivamente.

El Globo se enfrentará en los cuartos de final al cuarto de la Zona B, hoy es Platense, aunque aún resta que se jueguen los partidos de dicha zona el día de hoy.

Con la derrota de local, Atlético Tucumán no pudo entrar por la tabla general a la próxima Copa Sudamericana y ya no tenía chances de pasar de fase en la Copa LPF, se terminó el año para el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez.

OTRO INTERNACIONAL. Por su parte,  Rosario Central venció por 1 a 0 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la Libertadores 2024 y a la fase final del torneo, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Julio Humberto Grondona.

El delantero Luca Martinez Dupuy abrió el marcador para el Canalla a los 12 minutos, mientras que para el Arse igualó de manera transitoria Juan Cavallaro a los 23min. A los 47 min. de la primera etapa Jaminton Campaz le dio el triunfo al conjunto rosarino.

EL MILLONARIO. River se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego del empate sin goles ante Instituto, de Córdoba, pero acumuló más decepción porque sigue en deuda con el juego a pesar de contar con uno de los mejores planteles del fútbol argentino.

El club de Núñez, que hizo de local en la cancha de Independiente, venía de las caídas ante Huracán (2-1) y Central (3-1), alcanzó los 24 puntos y terminó segundo en la zona A.

Sin ideas, River terminó abatido más allá de la clasificación a los cuartos de final. La igualdad dejó un sabor a poco. El juego no aparece, a pesar de los nombres, y su gente se retiró de Avellaneda con más preguntas que certezas de cara a la próxima fase de la Copa de la Liga.

LA T, CLASIFICADO A LIBERTADORES. Talleres de Córdoba, goleó a Independiente de Avellaneda, 3 a 1, y se aseguró el segundo puesto de la tabla anual, lo que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y dejó sin nada a su rival, que luchaba por pasar a los cuartos de final.

Los de Javier Gandolfi volvieron al triunfo luego de siete encuentros, en una Copa de la Liga en la que no tuvieron el desempeño que esperaban, aunque el triunfo le permitió alcanzar los 67 puntos en la tabla anual, quedando como escoltas de River (85) y abrochando así el pase directo a la competencia internacional.

La desilusión de la tarde fue para los de Avellaneda, porque quedaron igualados en 23 puntos con Rosario Central en la cuarta colocación de la Zona B, ambos con misma diferencia de gol (+4), pero los rosarinos avanzaron a cuartos de final por tener más tantos a favor.

Los de Carlos Tevez ya se habían asegurado la permanencia hace algunas fechas, objetivo central que se había trazado el exfutbolista de Boca cuando se hizo cargo del equipo, aunque los buenos resultados lo ilusionaban en meterse entre los cuatro clasificados.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...