lunes , 13 mayo 2024
Home Deportes Jornada dispar para los santafesinos
Deportes

Jornada dispar para los santafesinos

Kevin Zenón, autor del gol que salvó ayer a Unión del descenso.
Una jornada dispar transcurrió ayer para los elencos de Santa Fe en la Liga Profesional, con Unión que superó a Tigre por 1-0 y zafó de irse a la Primera Nacional. En tanto que Colón perdió 3-1 con Vélez y se medirá en un partido directo con Gimnasia, en pos de la permanencia.

El Club Atlético Unión de Santa Fe cumplió ayer con su objetivo de permanecer en la Liga Profesional, al vencer a Tigre por 1-0 de local, en una dramática definición por evitar el descenso a la Primera Nacional, que finalmente se decidirá con un desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El mediocampista Kevin Zenón, futbolista de la casa, convirtió de tiro libre a los 36 minutos de juego el gol que rescató al “Tatengue” del infierno después de comenzar la tarde en posición condenatoria.

Con los tres puntos sumados en el 15 de Abril, Unión llegó a 46 en la tabla anual y superó la línea de Colón y Gimnasia, que cayeron en sus visitas a Vélez Sarsfield y Banfield, respectivamente.

El Club Atlético Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán de este modo en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder ayer en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga.

Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión, aunque con sus caídas, se vieron condicionados.

Así, “Sabaleros” y “Triperos” quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.

Sarmiento de Junín, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0 en Vicente López.

DAMONTE, AUTOCRÍTICO. Israel Damonte, DT de Colón, se mostró muy autocrítico a la hora de analizar la derrota de su equipo.

“No puedo decir que no me gustó el equipo, tengo que afirmar que no me gusté yo. Asumo la responsabilidad, no se dio el partido que imaginé y ahora hay que afrontar con entereza el partido que nos queda ante Gimnasia, porque es una vida más para nosotros”, dijo el DT del ‘Sabalero’, en la conferencia de prensa brindada en el estadio José Amalfitani.

“Cuando llegamos, hace muy pocos partidos, estábamos abajo de todos y si me daban a firmar esto, lo firmaba”, agregó Damonte.

“A Colón le costó todo el torneo jugar de visitante, de hecho ganó un solo partido en esta condición y por eso cambiamos el esquema con relación a lo que hicimos ante Talleres (de Córdoba)”, cerró el entrenador ‘rojinegro’.

Colón y Gimnasia empataron con 45 puntos en la tabla anual y ambos deberán dirimir en un cotejo desempate cuál se queda en Primera y qué otro desciende a la Primera Nacional. Arsenal de Sarandí ya había retrocedido a la segunda categoría división del fútbol argentino con anterioridad.

Related Articles

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...

Rowing dio la nota

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing...

Partió una leyenda

A los 74 años falleció ayer, el bonaerense Juan María Traverso. Oriundo...

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco...