domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Raiteri decidió dar un paso al costado en el plantel superior del CAE
Deportes

Raiteri decidió dar un paso al costado en el plantel superior del CAE

La partida de Pedro Raiteri dejará la vara muy alta en el Club Atlético Estudiantes.

El entrenador Pedro Raiteri, quien estuvo al frente del equipo albinegro campeón del último Torneo Regional del Litoral, no continuará en el cargo. “Junto con mi staff, decidimos que lo más sano para preservar el vínculo con los jugadores es dejarle el lugar a otra persona”, dijo.

GABRIEL BALDI

Asumió a fines de 2019. Transitó como todos, una pandemia en la que vía Zoom, fue manteniéndose al día con todos sus dirigidos. En 2021 comenzaron a llegar los resultados del trabajo realizado, con la obtención del Torneo Dos Orillas de Mayores. En 2022, el subcampeonato del Torneo Regional del Litoral y la recepción de las instancias finales en la institución, reflejaron una de las temporadas más gratificantes de las últimas décadas en el Club Atlético Estudiantes. Mientras que, este año, con la conquista del TRL, los albinegros pusieron el grito en el cielo.

Se trata de un muy ligero resumen de lo hecho por Pedro Raiteri y su staff al frente del Plantel Superior de rugby del CAE que esta semana, dijo no va más.

El ex apertura, dejará de ser el conductor técnico de la entidad del Parque Urquiza, más allá de que seguirá aportándole un granito de arena a su club, desde otro lugar.

SENSACIONES

“Tomamos la decisión entre todo el staff y tiene que ver con querer resguardar la hermosa relación que construimos con el jugador. No queremos que esto se agote, se diluya y no esté en este lugar que nosotros entendemos hemos construido, que es una gran relación jugador-entrenador”, sostuvo el DT.

“Creemos también que la alternancia al club le va a hacer bien. Hemos formado parte de una gran etapa, que esperemos haya dado inicio a un ciclo virtuoso en el CAE. A partir de allí esperemos se disparen acciones para seguir creciendo, en juveniles e infantiles a pasos de conseguir los objetivos”, indicó.

“En lo personal, aspiro a capacitarme, a ser mejor entrenador, a tener más herramientas, a hacer los cursos que tiene la UAR, para estar en mejores condiciones, por si nos vuelve a tocar y ser una parte importante para un nuevo desafío”, comentó.

El aporte de Raiteri y su valioso staff, posicionó a Estudiantes de una manera excepcional e histórica para esta nueva etapa del rugby moderno. Está claro que su partida deja la vara muy alta, rumbo al nonagésimo aniversario del rugby en la institución, que se cumplirá el año próximo.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...