lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Inicia una jornada definitoria
Deportes

Inicia una jornada definitoria

A través de la clasificación de hoy, el paranaense Werner buscará estrechar la diferencia con Gianini para acercarse al título.

En La Plata, el TC Pick Up comenzará hoy a transitar el último capítulo de la temporada. Con tres candidatos que se posicionan como máximos favoritos, entre ellos, el paranaense Mariano Werner, la disputa prevé un reñido desenlace.

El TC Pick Up tendrá un nuevo campeón este fin de semana en La Plata. Será la sexta definición de la categoría de camionetas desde su creación en la temporada 2018. El ganador de la Copa de Oro recién se conocerá el domingo ya que los principales candidatos al título llegan encerrados en apenas 3,5 puntos cuando restan 70,5 por disputarse.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Mariano Werner (Toyota Hilux) y Diego Ciantini (VW Amarok) asoman como los favoritos a llevarse la Copa. El tricampeón del TCPU llega como líder al Gran Premio Coronación pero con apenas medio punto de diferencia sobre Werner. En tanto que el Bochita se ubica 3º a solo 3,5 unidades del piloto saltense.

Como es habitual en cada una de las categorías divisionales de la ACTC (a excepción del TC Pista Pick Up que este año realizó un campeonato tradicional sin formato de Copa) a lo largo del fin de semana se repartirá un 50% más de puntos que en una fecha normal: tres para el autor de la pole position, 7,5 para el ganador de la serie y 60 para quien gane la carrera final.

En este contexto, 13 de los 15 pilotos clasificados al minitorneo tienen chances matemáticas. Aunque debería ocurrir algo muy extraño para que la Copa no se la lleve alguno de los 3 que encabezan la tabla de posiciones. Ya que tanto Juan Martín Trucco (VW Amarok) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) -5º y 6º, respectivamente- no solo se ubican a más de 40 puntos del líder, sino que están obligados a ganar para cumplir el requisito reglamentario.  

Detrás de ellos está Guillermo Ortelli (VW Amarok) quien decidió adelantar su retiro de la categoría y no estará participando de la fecha de este fin de semana. De allí para atrás, los únicos que cuentan con la victoria habilitante son Agustín Martínez (Ford Ranger), ubicado a 49,5 de Gianini, y el actual campeón Omar Martínez (Ford Ranger) a 60,5. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...