domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Se inauguró la puesta en valor de la plaza Amaneceres del Seminario
Metropolitanas

Se inauguró la puesta en valor de la plaza Amaneceres del Seminario

Hubo actividades lúdicas para las infancias y además, junto a las familias de barrio, se disfrutó de una merienda compartida.

Este viernes se habilitó la refacción integral del renovado espacio público, con propuestas para las infancias, actividades lúdicas y una merienda compartida. La obra es parte del plan de recuperación de parques y paseos, y se suma a las 18 cuadras deasfalto que se ejecutaron en el barrio a través del sistema de Esfuerzo Compartido. 

Con una jornada especial pensada para el disfrute de los vecinos, este viernes se inauguró la remodelación y puesta en valor de la plaza Amaneceres del Seminario, ubicada en calles 1582 y 1679, en la Vecinal Brisas del Este.

Hubo actividades lúdicas para las infancias y además, junto a las familias de barrio, se disfrutó de una merienda compartida.

“Durante mucho tiempo los barrios en Paraná estuvieron muy desatendidos. No hubo un plan de inversión que acompañe su desarrollo, ni programas que apoyen el compromiso de los vecinos y las ganas de mejorar sus espacios; por eso, resalto el compromiso de los vecinos que siguieron trabajando por hacer de su barrio un lugar mejor. Eso habla de amor por la ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl.

“Como a miles de paranaenses, nos importa que los chicos crezcan sanos y felices. Para eso es fundamental que cuenten con espacios de calidad en donde jugar y encontrarse con otros chicos para aprender y divertirse”, agregó luego.

Obras que acompañaron el crecimiento del barrio

El espacio fue intervenido integralmente por el Municipio. Los trabajos comprendieron la ejecución de un playón de juegos infantiles, veredas y espacios de estancia, donde se ubican equipamientos como bancos y cestos de basura, además de columnas de iluminación LED, al igual que en las diferentes plazas que se han renovado en esta gestión.

Además, en Amaneceres del Seminario, la Municipalidad ejecutò a través del sistema de Esfuerzo Compartido, 18 cuadras de asfalto, abarcando las calles Matías Scotti, entre Don Bosco y 1584; Calle 1669, entre Don Bosco y 1584; Padre Carlos Barón, entre Don Bosco y 1584; Calle 1578, entre Matías Scotti y Padre Carlos Barón; Calle 1580, entre Padre Carlos Barón y final de calle; Calle 1582 entre Padre Carlos Barón y final de calle; y Calle 1584, entre Padre Carlos Barón y final de calle.

Alegría de los vecinos

Ariel Berón, vicepresidente de la Vecinal Brisas del Este, valoró la gestión articulada con el Municipio para concretar la obra de la puesta en valor de la plaza. “La verdad que después de tanto tiempo gestionando, las sensaciones son espectaculares. Venimos del asfalto con Esfuerzo Compartido, venimos de las luminarias LED, la verdad que de muchos logros en el barrio que son espectaculares”, detalló el vecinalista.

Sobre el significado que tiene la intervención para la comunidad explicó: “La plaza era, cuando era chico, el lugar de encuentro con los pibes, con los gurises, con los chicos. Si venís cualquier tarde a esta hora, es así, lleno de gurises, lleno de familias, todos compartiendo, es un lugar de encuentro del barrio. La verdad que ha cambiado el barrio significativamente”.

Claudia, una de las vecinas del barrio, dijo que “era una plaza bastante esperada, todo gracias a la comisión que hizo posible todo esto. Estamos muy contentos”

“Los juegos son mucho mejores a los de antes y hay muchos más”, contó Bruno, uno de los niños del barrio.

A su turno, Marcelo, vecino de la zona, sostuvo: “Me parece que ahora la plaza se va a poblar bastante más. Ahora está bastante bueno”.

Carolina, de Amaneceres del Seminario, se mostró conforme con el cambio radical del lugar: “Estamos felices, porque fue en relación con el esfuerzo de todo el barrio. Es para todos y cómo se verá, son muchos chicos los que viven en el barrio y todos los días se usa la plaza”.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...