domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Echagüe, en casa y ante un viejo conocido
Deportes

Echagüe, en casa y ante un viejo conocido

El elenco paranaense vuelve hoy a la acción en la Liga Argentina. Recibe a Atenas, de gran arranque en la competencia. Datos y recuerdos de un duelo de mucho recorrido. Arranca a las 21 en el estadio “Luis Butta”.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

Más de tres semanas después (algo insólito), Echagüe vuelve a presentarse en la Liga Argentina y con un choque tan especial como particular. El elenco paranaense recibe esta noche a Atenas de Córdoba, duelo por demás atractivo por la importancia del presente y por los recuerdos del pasado.

El equipo de Oscar “Cachi” Bonell buscará sumar su tercer triunfo en este inicio de Liga Argentina ante un rival que tuve gran arranque y que hoy es uno de los mejores de la zona Norte.

Echagüe, 2 triunfos y 3 derrotas, estuvo sin jugar varias semanas y hoy tiene un lindo desafío. Atenas, con récord 8 ganados y 1 derrota, buscará en Paraná seguir de racha para sostenerse arriba y alimentar el sueño de volver a Primera.

Echagüe arrancó la temporada con tres derrotas seguidas: Colón, Amancay y Jachal. Después se recuperó contra Villa San Martin y sumó otro triunfo ante el renunciante Sarmiento de Chaco.

Hoy buscará un triunfo de valor ante un duro rival, el cual llega entusiasmado tras vencer el miércoles a Colón en Santa Fe por 80 a 72.

Dirigido por Gustavo Peirone, Atenas armó una plantilla con la idea de retornar rápido a la Liga Nacional. Cuenta con jugadores de trayectoria como Nicolás Zurschmitten, José Montero, Lucas Arn y el extranjero Roque Johnson, entre otros.

No será un adversario sencillo para Echagüe en un choque que vale y mucho para los dos.

LO QUE VIENE. Tras la presentación de esta noche, Echagüe volverá a jugar en Paraná el próximo domingo 26 contra Barrio Parque de Córdoba.

Después, ya en el inicio de diciembre, tendrá una gira de 3 encuentros en calidad de visitante: el domingo 3 se encontrará con Sportivo Suardi, el martes 4 chocará con San Isidro en San Francisco y el jueves 7 del corriente ante Deportivo Norte en Armstrong.

CON HISTORIA. Echagüe y Atenas se han encontrado en diferentes oportunidades durante varias temporadas cuando en la Liga Nacional. El partido de hoy será el primero que ambos se enfrentarán en la Liga Argentina.

Atenas de Córdoba es el elenco más ganador de la Liga Nacional con 9 títulos. En este sentido, varios fueron los paranaenses que tuvieron la oportunidad de jugar en Echagüe y también hacerlo en Atenas.

Ellos son Horacio Borghese, Ernesto Michel, Leopoldo Ruiz Moreno, Luciano “Chuzito” González, Juan Pablo Cantero, y Luciano “Chuchi” Garrone.

Después, fueron muchos los entrerrianos que representaron al “Griego”, tal es el caso de Luis “Chuzo” González, Leandro Palladino, Lisandro Arculis y Felipe Pais.

Bienvenido a casa, campeón

Joaquín Folmer llegó a Crespo luego de consagrarse campeón Sudamericano U17 con la camiseta de la selección Argentina.

En el ingreso a la ciudad, el juvenil jugador de Unión fue recibido por familiares, amigos y compañeros de equipos.

Joaquín Folmer fue una de las piezas más importantes del elenco nacional en el Sudamericano jugado en Colombia donde Argentina se consagró campeón.

Joaquín Folmer en su regreso a Crespo

Farabello sobresale en Estados Unidos

El argentino Francisco Farabello, hijo del entrerriano Daniel Farabllo, cumplió otra destacada labor en el torneo universitario de los Estados Unidos (NCAA) en el partido que su equipo, Creighton Bluejays, superó por 88 a 65 a Loyola Chicago, triunfo que le permitió estirar su invicto en la competencia.

El escolta argentino, de 23 años, anotó 5 puntos (1-1 en dobles, 1-4 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y una tapa en los 31 minutos que permaneció en cancha.

Farabello nacido en Olavarría y de 1,90 metros de altura, está teniendo una gran temporada al igual que Creighton Bluejays, que encabeza la Conferencia Big East con un récord 5 triunfos y ninguna derrota.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...