lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Política Milei: “Comienza el fin de la decadencia argentina”
Política

Milei: “Comienza el fin de la decadencia argentina”

Tras conocerse los resultados, el presidente electo por la mayoría de los argentinos, Javier Milei, representante de La Libertad Avanza habló frente a políticos y militantes de su sector y de Juntos por el Cambio. “Comienza la reconstrucción”, sentenció.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina, hoy es una noche histórica para Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron, los que hicieron que esto fuera posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario, gracias a mi hermana Karina porque sin ella nada de esto hubiera sido posible. Además también quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que se mantiene en la oscuridad, Santiago Caputto, que es el arquitecto de esto junto al Jefe”, comenzó en su discurso el presidente electo.

“Quiero darle las gracias a todos los integrantes de La Libertad Avanza y muy especialmente a los fiscales tanto de La Libertad Avanza como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos porque dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”. “Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a la señora Patricia Bullrich, que desinteresadamente y en un acto de grandeza como nunca se ha visto en la historia del país, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca debimos abandonar, se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, se termina la idea de que el Estado es un botín que debe repartirse y beneficiar a sus amigos. Retomamos el camino que hizo grande a este país, retomamos las ideas de libertad, las ideas de Alberdi, en definitiva las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que en 35 años pasemos de ser un país de bárbaros a ser una primera potencia”.

Milei marcó que su gobierno cumplirá “a rajatabla con los compromisos que ha tomado” y “se respetará la propiedad privada y el comercio libre”. “El modelo de la decadencia llegó a su fin y no hay vuelta atrás, los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico, hoy somos 130° del mundo, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes, se terminó el modelo de la casta, volveremos a ser una potencia mundial con las ideas de la libertad”, sentenció el libertario.

“Sin gradualismo ni medias tintas”.

“Quiero decir que todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, al cambio que se necesita, son bienvenidos, no importa de dónde vienen ni que hicieron antes ni nuestras diferencias. Seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa y eso va a hacer que pongamos de pie a la Patria y volvamos a ser una potencia”.

“Sabemos que hay gente que se va a resistir, que quiere la continuidad de este modelo empobrecedor, pero acá no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. A ellos les decimos, dentro de la Ley todo, fuera de la Ley, nada”.

“Al gobierno actual, le pedimos responsabilidad, que se hagan responsables hasta el fin de su mandato, que llegó una nueva Argentina y que se hagan cargo de su mandato como corresponde hasta el 10 de diciembre”.

“Debo decirles que la situación de Argentina es crítica, necesitamos cambios drásticos, no hay lugar para la tibieza ni medias tintas, si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que se necesitan, nos dirigimos a la peor crisis de la historia. Es fundamental que todos trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre para empezar a darle respuesta a la sociedad que fue abandonada por la clase política. Tenemos inflación, falta de empleo, inseguridad, pobreza e indigencia, problemas que tienen solución trabajando juntos y abrazados a la libertad”.

“A los que están afuera, decirles que la Argentina va a volver a ocupar el lugar que nunca debió perder, nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz, vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre, se terminó una forma de hacer política y comienza otra”.

“A pesar de los problemas enormes que tiene el país, de lo sombrío de la situación, Argentina tiene futuro pero ese existe si es liberal. No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan, lo mismo que hicimos en el siglo XIX, lo que hizo Irlanda hace no tanto tiempo y que nos permitirá dentro de 35 años volver a ser una potencia mundial”.

“Sin lugar a dudas hoy vamos a festejar, pero mañana desde la primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”, culminó Milei que luego salió fuera de su búnker en Hotel Libertador a saludar a toda la militancia que lo acompañaba en la calle.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...