domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei
Política

Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Previo a conocerse los primeros resultados, el candidato presidencial de Unión por la Patria reconoció la derrota en el balotaje y felicitó a Javier Milei por ser “el presidente electo de los argentinos”.

“Fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento inclusive tuvo tintes crispados que ojala después de 40 años de democracia se salde el respeto a quienes piensan distinto”, comenzó diciendo Sergio Massa frente a su militancia que estaba en el búnker.

“Quiero agradecerle a todos los que participaron hoy a lo largo y a lo ancho del país, fiscales de ambas fuerzas, correo argentino, fuerzas de seguridad que le dieron transparencia a lo más importante de la vida democrática que es cuidar el voto del ciudadano”. “Quiero agradecer a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas diferentes de país que se ponían en juego, desde esa conmovedora militancia en el subte, los gremios, en las reuniones en casa, intentaron contarle a cada argentino cual era y cual es el proyecto de país que representamos”.

“Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión o desvaloración, la Argentina tiene un sistema democrático solido, fuerte, transparente y que respeta siempre los resultados”.

Resultados.

“Obviamente los resultados no son lo que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximo cuatro años. Lo hice convencido de que lo mas importante que tenemos que dejarles a todos los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, sentenció Massa.

“Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, de la defensa de la educación y salud pública como valores centrales, de la industria nacional, del trabajo argentino, defendemos a nuestra pymes, a los trabajadores con derechos porque sentimos que es la mejor forma de construir progreso para nuestro crecimiento”.

“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirles garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperemos que así lo haga. Le hemos planteado al nuevo presidente y al actual, Alberto Fernández que desde mañana se pongan mecanismos de recambio del traspaso de poder”.

“Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de políticas de estado, que el sistema educativo laboral de garantías, de derechos humanos, de relaciones internacionales deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años, y esa es una responsabilidad que tenemos todos”.

A la militancia.

“Entiendo a los que estén desilusionados y enojados hoy, traté de dejar todo lo mejor de mi en esta campaña, lo hice convencido, amo profundamente a la Argentina”.

“Decirles que hoy termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, de la educación pública, de la industria nacional, del federalismo como valores centrales en la Argentina”.

“A los 11 millones de argentinos que nos acompañaron, decirles que más allá de mi persona, hay miles y miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso, que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos, que miles y miles de jóvenes de argentinos sigan enamorándose de este país, que podemos hacerlo con igualdad de oportunidades, inclusivo, con progreso, sigamos defendiendo el sueño de la Argentina justa”, culminó el ministro de Economía.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...