sábado , 20 julio 2024
Home Deportes Zeballos y Granollers, a semifinales en Italia
Deportes

Zeballos y Granollers, a semifinales en Italia

Zeballos y Granollers continúan desarrollando una ascendente carrera como equipo.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron 6-4 y 6-4 a Dodig y Krajicek, los líderes del ranking y así, clasificaron a las semifinales del Torneo de Maestros por tercera vez. González y Molteni quedaron eliminados del certamen.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcell Granollers lograron ayer una importante victoria frente a la pareja número uno del ranking, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, y sellaron así su clasificación a las semifinales de las ATP Finals en la ciudad italiana de Turín.

Este fue el segundo triunfo de la dupla hispano-argentina, que venció por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de juego, y consiguió su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones. Además, por el triunfo del mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin sobre los argentinos Máximo González y Andrés Moltani, Zeballos y Granollers ya se aseguraron el primer lugar del Grupo Verde, independientemente del resultado frente a la dupla argentina en la última jornada.

“Cebolla” y su compañero se mostraron sólidos desde el comienzo y, pese a que contaron con una chance de quiebre con el partido 2-1, encontraron el break que les dio el primer set en el séptimo game. En la segunda manga, golpearon en el inicio y rápidamente consiguieron la ventaja que les permitió cerrar el partido.

En el primer turno, Máximo González y Andrés Molteni perdieron en su segunda presentación en las ATP Finals frente al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, y se quedaron sin posibilidades de jugar las semifinales del certamen que reúne a las ocho mejores parejas del mundo.

Cabe destacar que en el singles, el griego Stefanos Tsitsipas abandonó su partido ante el danés Holger Rune, en su segunda presentación.

VICTORIAS ARGENTINAS EN MONTEVIDEO. En una destacada jornada para los tenistas argentinos en el Challenger de Montevideo, Facundo Díaz Acosta avanzó a los octavos de final al vencer al italiano Alessandro Giannessi por 6-1 y 7-5. Díaz Acosta se medirá mañana con el brasileño Pedro Sakamoto en la próxima ronda.

Otros argentinos que también cosecharon victorias fueron Román Andrés Burruchaga, Renzo Olivo y Santiago Rodríguez Taverna. Burruchaga derrotó a Thiago Agustín Tirante y se enfrentará al ganador del partido entre Alvaro Guillén Meza y Luciano Darderi.

Olivo, como lucky loser, venció a Orlando Luz y se enfrentará a Hugo Dellien en la siguiente fase. Rodríguez Taverna superó a Alejandro Tabilo y se enfrentará a Thiago Monteiro en los octavos de final.

Además, otros representantes argentinos, como Pedro Cachín, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Francisco Comesaña, Andrea Collarini, y Camilo Ugo Carabelli, también competirán en las próximas etapas del torneo.

El Challenger de Montevideo, que se celebra en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club, repartirá premios por un total de 130,000 dólares.

Díaz Acosta está en los octavos de final del Challenger de Montevideo.

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...