viernes , 19 julio 2024
Home Destacado “Me cuesta un montón decir que voy a votar a Javier Milei”
DestacadoPolítica

“Me cuesta un montón decir que voy a votar a Javier Milei”

“Desde Entre Ríos haremos lo imposible para preservar la salud de Juntos por el Cambio”, dijo el legislador.
“Este ballottage nos lleva a un lugar muy incómodo. Tengo que elegir entre dos opciones que no comulgo”, dijo el legislador entrerriano del PRO.

El diputado nacional Gustavo Hein (PRO, luego de ser intendente de Basavilbaso, se abocó a la tarea legislativa nacional y desde allí fue uno de los armadores de la campaña en Entre Ríos.

Formó parte de la lista y fue electo diputado provincial. Desde ese lugar, será un estrecho colaborador del próximo gobierno.

Muy crítico con la conducción nacional de Juntos por el Cambio, Hein reconoció que no será neutral en el ballottage y que no votará en blanco.

“Este ballottage nos lleva a un lugar muy incómodo. Tengo que elegir entre dos opciones que no comulgo, no lo puedo entender, no puedo entender el derroche, el enchastre que hicieron y sigue haciendo la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio”, afirmó.

CUESTIONAMIENTOS

La crítica continuó recordando que durante la campaña él y todo el equipo de Frigerio envió señales a la dirigencia pidiendo que bajen el tono de las agresiones, cuando la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich escaló por demás.

“Me enoja porque lo hemos avisado y le pedíamos por favor a la dirigencia que se calme en base a la discusión y nos llevaron a este lugar”, declaró.

Con ese contexto, Hein anunció su posicionamiento. “No voy a votar en blanco, no soy neutral, elegiré lo que me acerca en algunas cuestiones particular, me incomoda muchísimo, pero está claro que voy hacia un lado donde Sergio Massa no me identifica. No creí estar en este punto. Me cuesta decir que voy a votar a Milei”, aseguró en declaraciones a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana).

En ese sentido, recordó su ingreso a la política. “Fuimos muchos los que nos involucramos para salir de la queja y pasar a la acción. Salí de la actividad privada y me involucré en una intendencia, traté de darle otro matiz. Hoy mirar cómo se dilapida todo y cómo sigue la agresión entre los líderes que hemos tenido a nivel espacio me da pena”, se lamentó, también en referencia al cruce que protagonizaron en redes sociales Mauricio Macri y Gerardo Morales.

SIN RESPALDO

Hein cuestionó al ex presidente al sostener que Macri “nos dejó sin respaldo”. Explicó que ve en esa ausencia de acompañamiento una oportunidad para fortalecer el gobierno de Frigerio.

“Nos dimos cuenta de que en el interior del país nos movemos con una mirada más amplia de la política”, aseguró, y anticipó que en el 2024 “va a venir un zarandeo en la conducción”. “Los gobernadores deben conducir ese proceso y desde Entre Ríos haremos lo imposible para preservar la salud de Juntos por el Cambio”, apuntó. 

LA HERENCIA

Hein confirmó que su nombre es el más firme para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, pero recordó que no puede “autoproclamarse” porque es un espacio que debe ser consensuado entre el gobernador y los diputados y diputadas.

“Tomé la posta para comenzar las conversaciones con Ángel Giano, no me puedo autoimponer el cargo porque es una cuestión que se consensúa, pero Rogelio ha dejado trascender en algunos lugares que yo puedo ocupar ese lugar”, comentó.

Sobre la provincia que recibirán, advirtió: “Nos vamos a encontrar con una provincia que no escapa a la realidad de Argentina, y eso conllevará a mucha templanza, diálogo. Se vienen tiempos complejos, de mucha dificultad, no nos eligieron para dar buenas noticias”, señaló. Ante la pregunta de qué malas noticias podría tener que dar sostuvo que “el impacto de la inflación pega de lleno en las cuentas”.

Gabinete

Hein anticipó que en los próximos días se conocerá el gabinete provincial completo y aseguró que no esperarán hasta el balotaje para comunicarlo. “El balotaje no le cambia la conformación del gabinete a Frigerio, lo anunciaremos en las próximas horas, el resultado de la elección del 19 no nos cambia”, afirmó.

Related Articles

Viernes con lluvia otoñal en Paraná

Para finalizar la semana se prevé cambio en el estado del tiempo,...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

En qué se puede invertir el dinero “blanqueado” sin pagar penalidades

La norma define los destinos para quienes deseen exteriorizar más de U$S...

Frigerio se reunió con su gabinete en La Paz

Frigerio: “Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor...