lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Buena cosecha de Cian para España
Deportes

Buena cosecha de Cian para España

El paranaense Martiniano Cian sigue posicionándose de la mejor manera a nivel internacional junto al seleccionado español.

El ex back del Club Tilcara jugó desde el inicio y apoyó un try, en la victoria del seleccionado español sobre Canadá, lograda el fin de semana en las semifinales de La Vila International Cup.

Con un try del paranaense Martiniano Cian y dos del medio scrum santafesino Estanislao Bay, Los Leones vencieron este sábado por 42-20 a Canadá, en Villajoyosa.

El choque, se enmarcó en una de las semifinales de La Vila International Cup y con dicho resultado, el seleccionado español se medirá el fin de semana próximo en la final del torneo con Estados Unidos, que venció 48-3 a Brasil.

A la jornada asistió el rosarino Pablo Bouza, el nuevo DT español, aunque la dirección técnica del equipo la llevó Miguel Velasco.

Ante Estados Unidos, el sábado, a priori no habrá minutos para relajarse por parte de ningún equipo sabiendo que en el ranking de World Rugby los Eagles están en el puesto número 18, justo uno por delante de España. Atendiendo a esta tabla, la igualdad y emoción está asegurada en la primera final de esta apasionante competencia.

LOS PUMITAS SE MIDEN CON CHILE EN SANTA FE. Se trata de una experiencia sumamente positiva, que servirá como primer paso para lo que será el trabajo a desarrollar, en función de los importantes desafíos de la temporada 2024. El seleccionado nacional M19 ya se encuentra en la ciudad de Santa Fe, donde participará del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Cabe resaltar que el certamen tuvo su fecha inaugural el último sábado, con el choque entre Uruguay y Chile, en el que Los Teritos triunfaron por 45-17, y ese resultado les otorgó la clasificación para el World Rugby U20 Trophy 2024, competencia que entrega una plaza para el Mundial Juvenil.

El combinado argentino defenderá el título del Sudamericano M19 conseguido el año último en la ciudad de Paysandú; en dicho torneo, el equipo nacional superó a los uruguayos por 47-15 y en el segundo acto venció a los chilenos por 99-0.

La presentación de la Argentina en el Sudamericano M19 2023 será hoy ante Chile, a las 16:30, en el cancha de CRAI; y el segundo y último compromiso será el sábado frente a Uruguay, a las 16:30, en Santa Fe Rugby Club.

La entrada será libre y gratuita aunque el costo de estacionamiento tendrá un valor de 500 pesos.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...