lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Entre Ríos, con manos a la obra para el Seven
Deportes

Entre Ríos, con manos a la obra para el Seven

El paranaense Tomás Sigura, una fija en el seleccionado provincial

El próximo 2 y 3 de diciembre tendrá lugar el 39° Seven de la República masculino y de manera paralela, se dará el séptimo certamen femenino. El preseleccionado masculino ya se entrena pensando en la competencia. Las damas en tanto, aún tienen su clasificación en suspenso.

GABRIEL BALDI

[email protected]

La edición 2023 del Seven de la República se encuentra a menos de tres semanas y más allá de que en el ambiente ya no resuena como años atrás, las expectativas deportivas de Entre Ríos por llegar lo más lejos posible, están siempre vigentes.

A 18 días para su inicio, el certamen con el que la Unión Argentina de Rugby (UAR) concluye cada temporada en Paraná, desde 1988, será un hecho. Nuevamente en esta oportunidad, el evento reunirá de manera paralela a caballeros y damas, para afrontar la trigesimonovena y la séptima edición, respectivamente, en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, por un lado y en los predios La Tortuguita y Yarará, del Paraná Rowing Club.

EN MARCHA

Los varones, dirigidos otra vez por Juan Gabriel Mistura junto a un gran staff, no andarán con rodeos y apuntarán al título, ya que tienen potencial con qué hacerlo.

El preseleccionado que desde hace dos semanas ya se entrena, reúne a: Tomás Ferreyra (Estudiantes), Mateo Santana (Estudiantes), Bruno Heit (Estudiantes), Tomás Sigura (Tilcara), Francisco Taleb (CASI), Mateo González (Tilcara), Franco Vartorelli (Estudiantes), Estanislao Arrías (Tilcara), Simón Bollo (Estudiantes), Joaquín Maiztegui (Estudiantes), Francisco Lescano (Estudiantes), Jaco Bertello (Estudiantes), Valentín Di Liscia (Tilcara), Mateo Baroli (Rowing), Franco Osuna (Rowing), Tomás Osuna (Rowing), Emilio Faggi (Estudiantes), Aquiles Bourdin (Rowing), Juan Arnau (Tilcara), Facundo Taboada (Rowing), Augusto Castiglioni (Tilcara), Simón Gogniat (Estudiantes), Tomás Maiztegui (Estudiantes), Santo Lescano (Estudiantes), Santino Uranga (Estudiantes), Máximo Cañas (Estudiantes), Justo Arias (Tilcara), Agustín Lacunza (Tilcara), Facundo Arias (Tilcara), Gastón Caire (Hindú), Gonzalo De Basily (Estudiantes), Franco Rossetto (Estudiantes), Aytor Seimandi (Rowing) y Francisco Flematti (Rowing).

En declaraciones a EL DIARIO, el DT analizó el campeonato que se viene y fue concreto: “Tenemos objetivos de rendimiento y no de resultados. Si nosotros podemos plasmar en la cancha lo que entrenamos, con la capacidad física y técnica que tienen los chicos, ya hemos dado muestras que podemos competir de igual a igual con cualquiera”.

“El Seven es un juego muy veloz y dinámico y un error en la última acción del partido puede dejarte afuera de la competencia. Sin embargo, tenemos mucha confianza en los jugadores preseleccionados y en el trabajo que estamos haciendo. La brecha física-técnica que en alguna oportunidad nos separó de equipos ‘top’, hoy se acortó y estamos muy bien”, indicó Mistura.

Por otro lado, en cuanto al seleccionado femenino refiere, el ingreso al Seven de la República está todavía en suspenso. Tanto las mayores como las juveniles finalizaron terceras en el reciente Selectivo Clasificatorio en el que compitieron con Córdoba, Rosario y Santa Fe. De esa manera, el acceso al certamen dependerá de la conclusión de los demás selectivos desarrollados en otras regiones y el ordenamiento que realice la UAR.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...