domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Nueve equipos pelean por la permanencia
Deportes

Nueve equipos pelean por la permanencia

Los equipos de Santa Fe, Colón y Unión, los más complicados con el descenso

Recta final para la Copa de la Liga, que tiene en disputa los últimos puntos a sumar en la tabla anual y definir, en la zona baja, los conjuntos que jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Ya descendido Arsenal de Sarandí y salvados Newell’s, Independiente, Platense, Instituto y Banfield, son nueve los equipos que en las dos fechas que faltan para completarse las zonas de la Copa de la Liga Profesional procurarán quedarse en Primera División.

De momento, el más comprometido es Colón, con 42 puntos, Unión tiene un punto más (43), tres más tienen Vélez, Sarmiento, Huracán y Gimnasia (45). El Sabalero está a cuatro de Tigre (46), a cinco de Barracas Central (47) y seis de Central Córdoba de Santiago del Estero (48), prácticamente afuera del tobogán.

El fin de semana próximo no habrá duelos directos, pero sí nada menos que dos en la última fecha: Tigre-Unión en Victoria y Vélez-Colón en Liniers.

Central Córdoba jamás descendió a Primera Nacional desde que subió a Primera en 2019. Barracas Central, que se incorporó a Primera en 2022, había descendido en 1934 en el campeonato organizado por Asociación Argentina de Football, más tarde devenida AFA.

El primer y único descenso de Vélez Sársfield data de la temporada de 1940. El último de los seis de Tigre fue en 2019. El último de los dos descensos de Sarmiento data de 2017.

Huracán bajó cuatro veces, con una referencia más cercana que se remonta a 2011, lo mismo que Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma ya cinco descensos. Unión, cinco descensos en total, bajó por última vez en 2013 y el otro club grande de Santa Fe, Colón, acumula dos, uno en 1981 y otro en 2013/14.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...