domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Comienza la ilusión mundialista para los pibes
Deportes

Comienza la ilusión mundialista para los pibes

El juvenil Claudio Echeverry (River Plate) es la figura del equipo dirigido por Diego Placente, que buscará su primer título de la categoría.

Hoy inicia el certamen y mañana será el debut de los juveniles en el Mundial de Fútbol. La Selección Argentina jugará ante Senegal desde las 9 de la mañana de Argentina. La Albiceleste integra el Grupo D junto a Japón, Polonia y el rival de mañana.

El Mundial Sub-17 de Indonesia arranca con cuatro partidos, mientras el seleccionado argentino se prepara para debutar mañana ante Senegal.

El equipo dirigido por Diego Placente, se presentará este sábado desde las 9:00 de la Argentina ante Senegal en la ciudad de Bandung con transmisión de la TV Pública y TyC Sports. Los juveniles argentinos compartirán el Grupo D con Japón, Polonia y Senegal.

EL RETORNO. Luego de cuatro años sin actividad en esta categoría juvenil, el torneo comenzará con los partidos de dos de los cinco grupos. Desde las 6:00 de la Argentina jugarán Panamá y Marruecos por el grupo A, y Mali ante Uzbekistán, por el B. Y en el turno de las 9:00 horas, se enfrentarán el local, Indonesia contra Ecuador, uno de los cuatro representantes sudamericanos, por el grupo A, mientras que en simultáneo estarán España y Canadá por el B.

El último Mundial Sub-17 se disputó en 2019 en Brasil con el anfitrión como campeón y el que estaba previsto en 2021 en Perú fue cancelado por la pandemia de la Covid-19.

Argentina irá por su primer título en esta categoría que es dominada por Nigeria, la gran ausente de esta edición, con cinco títulos y seguida por Brasil con cuatro.

EL RECORRIDO ALBICELESTE.  Después del debut contra Senegal, Argentina que tendrá su 15º participación mundialista, enfrentará el martes 14 a Japón nuevamente a las 9:00 y cerrará la fase de grupos el viernes 17 a las 6:00 contra Polonia.

Argentina alcanzó el tercer puesto en las ediciones de 1991, 1995 y 2003 y para avanzar a la fase final deberá quedar entre los dos primeros del grupo o ser uno de los cuatro mejores terceros.

La delegación llegó a Indonesia el pasado lunes 30 de octubre y el domingo disputó el último amistoso de preparación ante Canadá con victoria por 2-1.

El Mundial culminará el próximo 2 de diciembre con la final en el estadio Manahan de Surakarta. El partido por el tercer puesto será un día antes en el mismo escenario.

LOS ELEGIDOS. El cuerpo técnico de Placente conformado por Adrián Gallará como ayudante y Darío Herrera como entrenador de arqueros (también viajó Lucas Rodríguez Pagano, asistente de Javier Mascherano en la Sub-20) conformó un plantel de 21 futbolistas que tiene como figura a Claudio Diablito Echeverri, de River Plate.

El plantel completo del seleccionado argentino está dividido de la siguiente manera: Arqueros: Froilán Díaz, Jeremías Florentín, Franco Villalba. Defensores: Juan Giménez, Tobías Palacio, Valente Pierani, Ulises Giménez, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito y Juan Villalba. Mediocampistas: Franco Mastantuono, Kevin Gutiérrez, Valentino Acuña, Thiago Laplace, Claudio Echeverri, Mariano Gerez y Gustavo Albarracín. Delanteros: Maher Carrizo, Santiago López, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...