sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Made in China estrena videoclip con músicos invitados
CulturaDestacado

Made in China estrena videoclip con músicos invitados

Eli Argento y Ruso Argento son hermanos y es la primera vez que graban juntos
El estreno del flamante video de realización local es este viernes 10 de noviembre a las 21 horas en el canal de YouTube MADE IN CHINA CANAL OFICIAL

La banda paranaense “Made in China” presenta “Home Sweet Home – Live Session” con la participación de Ruso Argento, cantante y líder de “Malinche” y Alejandro Waigandt, guitarrista de “Supermambo”.

La colaboración se destaca no solo por reunir miembros de bandas con propuestas totalmente diferentes desde lo musical, sino también por el lazo familiar que une a la vocalista de Made in China, Eli Argento, con Ruso Argento, ya que son hermanos y es la primera vez que graban juntos, concretando así lo que ambos sentían como “algo pendiente” a nivel personal y profesional.

Eli Argento y Ruso Argento son hermanos y es la primera vez que graban juntos

Además, este proyecto representa un cierre de ciclo para Made in China con Christian Osuna como bajista de la banda desde sus comienzos en 2019.

SOBRE EL PROYECTO


Home Sweet Home es una balada de la banda estadounidense Mötley Crüe editada en 1985.
Eli Argento: “Era algo que tenía pendiente hacer con mi hermano y estuvo buenísimo poder concretarlo. Fue un desafío no solo desde lo personal sino también desde lo técnico. Me permitió ser yo misma y profundizar en la relación con otros músicos.
Estoy muy contenta con el resultado obtenido.”
Ruso Argento: “Para mi fue una experiencia muy buena poder hacer una canción juntos siendo de estilos tan distintos.
Hacía tiempo que con mi hermana teníamos pendiente grabar y por fin se dió.
Creo que va a haber mucha gente emocionada. Ojalá se repita muy pronto.”
Matías Lencina: “Coincido totalmente con los chicos, estuvo muy bueno probar cosas nuevas. A nosotros como banda nos hacía falta hacer algo así y hacerlo con gente copada.
Además, hay que destacar el gran trabajo que hicieron Pipo Sabbatini y Púa y la paciencia que nos tuvieron.”
Christian Osuna: “Hermosa experiencia en lo personal, a modo de despedida para mí, pero hay Made in China para rato.
El Ruso y Shaggy son excelentísimos exponentes de la música local y además grandes personas.”

FICHA TÉCNICA
MADE IN CHINA
Eli Argento, voz y accesorios de percusión. @3liargento Matías Lencina, guitarra electrocriolla y coros. @matiasl761 Christian Osuna, bajo y coros. @christian.osuna
Músicos invitados:
Ruso Argento (Malinche), voz y guitarra electroacústica @ruso_argento Alejandro Waigandt, guitarra eléctrica. @awaigandt
Estudio de grabación móvil: Pipo Sabbatini @piposabbatini Mezcla y Mastering : Pipo Sabbatini
Filmación:Púa Subterráneo @pua_subterraneo Iluminación: Alejandro Silva @alitoposta
Edición : Púa Subterráneo
Producción ejecutiva: Malvina Giglione @malvinagiglione
Grabado entre Junio y Octubre de 2023 en “El Búnker” Sala de Ensayo @elbunkersaladeensayo (Paraná, Entre Rios)

SOBRE MADE IN CHINA
MADE IN CHINA es un trío conformado por Eli Argento en voz y accesorios de percusión, Matias Lencina en guitarras y coros y Christian Osuna en bajo y coros.
Su repertorio recorre versiones e interpretaciones propias de clásicos del rock & pop de las décadas de los años 80 ́s y 90 ́s, no como un simple tributo u homenaje “al pie de la letra”, sino más bien con la intención respetuosa y profunda de rescatar desde el presente y con sello propio canciones y artistas icónicos de esa época que siguen emocionando y generando sensaciones positivas en el público de todas las edades.
Desde 2019 vienen realizando numerosas presentaciones en el circuito de bares y restó tanto en Paraná y Santa Fe (llegando a presentarse inclusive en la ciudad de Coronda en dos oportunidades) como en el interior de la provincia Entre Ríos (María Grande, Valle María, Viale, Feliciano, Diamante, Sauce Montrull, San Benito y Oro Verde, por mencionar algunas ciudades ) y en eventos como “La Feria de Noche” en la tradicional esquina de Salta y Nogoyá (2020) , “Paseo Racedo” (2021) , “Festival Entre Cubiertos” en complejo Loma Linda (2021), entre otros.
En noviembre de 2022 el trío participó del “November Fest”, fecha organizada en conjunto con la reconocida banda “12 Monos”, con quienes compartieron escenario.

Durante el verano 2023 llevaron adelante una gira por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe denominada “Verano Made in China” con más de 10 shows en vivo, entre los que destacan el Festival “TRAMAS” , Festival Multicultural “Diamante en Vivo”, “Fiesta en La Playa” y la inauguración del ciclo de acústicos “Fiesta 80 vs 90 – Lounge Live Sessions” en Villa María, Córdoba.
En Julio, agotaron localidades en el histórico “AMADEUS RESTO BAR” en la ciudad de Seguí.
Su más reciente presentación fue en el marco del festival “Mucha Más Música” en el Anfiteatro de la ciudad de Paraná compartiendo escenario con otras cinco bandas locales de diversos géneros.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...