miércoles , 17 julio 2024
Home Deportes Los Springboks llegaron a su país con la copa
Deportes

Los Springboks llegaron a su país con la copa

"Queremos dar las gracias a los sudafricanos”, fueron las primeras palabras del capitán Kolisi en el aeropuerto. Sudáfrica vivió eufóricamente la llegada de los bicampeones. 

El seleccionado sudafricano de rugby, que logró su cuarto título mundial el pasado sábado en Francia 2023, arribó en la jornada de ayer al aeropuerto de Johannesburgo y fue recibido por una multitud para festejar con el público la obtención del trofeo. Además, el capitán Siya Kolisi brindó declaraciones tras el arribo a su tierra natal.

Durante el mediodía de Sudáfrica, los campeones del mundo aterrizaron finalmente en Johannesburgo en una atmósfera incandescente: por la escalerilla del avión asomó su capitán Siya Kolisi con el trofeo William Webb-Ellis en sus manos.

Aclamado y bañado con agua y champán, el capitán de los Springboks cedió el dorado trofeo al gigante segunda línea Eben Etzebeth y luego pasó por las manos del hooker Bongi Mbonambi.

Miles de fanáticos desafiaron el clima frío y húmedo y acudieron en masa para ver y recibir de la mejor manera a los campeones tras defender la Copa del Mundo.

El caos estalló cuando el equipo salió de la terminal de llegadas internacionales y se dirigió directamente a una conferencia de prensa en el centro de prensa.

DECLARACIONES. Primeramente, el capitán Siya Kolisi, con la bandera de Sudáfrica en sus hombros, habló luego de la llegada del plantel con la copa del mundo. Lo primero que pronunció durante sus declaraciones en una rueda de prensa fue: “Queremos dar las gracias a los sudafricanos. El torneo fue largo y duro, pero logramos ganar este Mundial una vez más. Las cosas han cambiado mucho desde 2019 (cuando ganaron el mundial de Japón) y hoy nos esperaban. Tenemos un equipo con mucha diversidad, con diferentes trayectorias y orígenes”.

El capitán y símbolo del equipo, tras una infancia llena de carencias y hambre, agregó: “Este trofeo también es para todos aquellos que sufren y que viven con pocos recursos, en lugares difíciles. Quiero decirles a los niños de estos barrios que es posible, aunque no tengas zapatos o no tengas suficiente para vestir o comida en la mesa. ¡Es para ti!”, cerró contundentemente el capitán, que representó un gran estandarte del país durante el torneo.

En el mismo sentido, el ministro sudafricano de Deporte, Arte y Cultura, Zizi Kodwa destacó lo siguiente: “La actuación del equipo dentro y fuera del campo reflejó el dicho del expresidente Nelson Mandela, de que ‘el deporte tiene el poder de cambiar el mundo'”.

En dicha celebración el presidente del país, Cyril Ramaphosa, también proclamó un discurso, dejando en claro la unión entre el deporte y lo social: “Necesitamos más de esto, y no sólo en el ámbito de los logros deportivos (…) El patriotismo que mostramos en los estados deportivos debería reflejarse en nuestro enfoque para superar nuestros problemas”, dijo el mandatario en un discurso televisado a la nación.

LA GIRA.  Mañana, los campeones del mundo emprenderán una gira de trofeos de cuatro días. La misma comenzará en la capital del país, Pretoria, luego se dirigirá a Johannesburgo y concluirá en el estadio “FNB” de Soweto.

Luego irá a Ciudad del Cabo el viernes y a Durban el sábado antes de finalizar en el este de Londres el domingo.

Asimismo, están planeadas giras paralelas en otros puntos del país en 2024, según informó la South África Rugby Union, el organismo regulador de este deporte en el país austral.

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...