sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Yacyretá lanzó alerta hídrica por la creciente del río Paraná
DestacadoMetropolitanas

Yacyretá lanzó alerta hídrica por la creciente del río Paraná

Según el informe, el caudal afluente del domingo alcanzó los 22.600 metros cúbicos por segundo.
El análisis realizado por las centrales hidroeléctricas sostiene que los caudales afluentes se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió una alerta hídrica por la crecida del río Paraná. Los caudales afluentes se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca con aporte directo a la central hidroeléctrica.

El análisis realizado por las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte, detalla que el caudal afluente del domingo alcanzó los 22.600 metros cúbicos por segundo, mientras que a partir de ayer se estimaba que rondaría los 28.000 y 36.000 metros cúbicos por segundo, incrementando notablemente, publicó la entidad en un informe.

MÁS DETALLES. En el Puerto de Ituzaingó, el domingo alcanzó los 2.90 metros, mientras que para ayer esperaban que llegue hasta los 3.50 metros y los próximos días podrían alcanzar los 3.50 y 4.30 metros, superando el nivel de alerta es de 3.50 metros.

Mientras que en Puerto Ayolas el domingo rondó entre 3.90 y 4.30 metros, para ayer se estimaba que alcance los 4.50 y para los próximos días los niveles estarían comprendidos entre 5 y 5.80 metros, superando el nivel de alerta que es de 4.20 metros y el de inundabilidad de 4.50 metros.

EN PARANÁ. Mientras tanto, en la capital entrerriana el río ayer tuvo una altura de 3.08 metros y continúa aumentando su nivel, de acuerdo a los registros que brindó Prefectura.

El curso del agua se mantiene estacionario y está en la tendencia considerada en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias, en todo el tramo argentino.

En cuanto a las proyecciones, para la primera semana de noviembre, se espera que el río aumente su nivel y podría llegar hasta los 3,56 metros en el puerto de la capital entrerriana.

De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles permanecen en gradual ascenso con probabilidad de empuntamientos en aguas medias altas en el tramo Corrientes-Goya.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...