sábado , 24 octubre 2026
Home Deportes “Dibu”, premiado como el mejor arquero del mundo
Deportes

“Dibu”, premiado como el mejor arquero del mundo

"Dibu" Martínez, el primer arquero argentino considerado como el "mejor del mundo"
Emiliano Martínez, el “Dibu” marplatense, ídolo de los argentinos desde Qatar 2022, se adjudicó la Distinción Lev Yashin como el mejor arquero del mundo de la temporada 2022, un hecho inédito para un guardavallas nacional, ya que es el primero en lograr este premio.

El premio para “Dibu” se lo entregó su padre Alberto, y el arquero se emocionó porque ignoraba justamente que “el Gordo” estuviera en la capital francesa. “Hace dos días que estamos escondidos en un hotel con su representante, Gustavo (Goñi)”, contó su progenitor.

“Mi padre me sigue a todos lados desde muy chico y esto es una sorpresa y una emoción muy grande, porque nada hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y cuerpo  técnico de la selección y Aston Villa. Y un mimo para mi carrera, porque lo más importante ya lo gané, que era el título del mundo con Argentina”, agregó.

Al momento de repasar en la pantalla oficial los momentos clave que determinaron su elección, sobresalieron los penales atajados en las definiciones mundialistas ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, en la final.

Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

Related Articles

Marcos Senesi, Ciudadano Ilustre de Concordia: el reconocimiento que tardó en llegar

El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al defensor que llegó a la...

Travesía del Paraná 2026: abren inscripciones para nadar el río en octubre

La tercera edición se disputará el 3 de octubre con recorridos de...

Un hincha de Patronato viajó a Pujato y le regaló la camiseta rojinegra a Scaloni

Diego Moreira viajó con su familia desde Paraná hasta Pujato para que...

El bicampeonato y la bandera de Malvinas que encendió la campaña antiargentina

Tras la victoria ante Inglaterra y el despliegue de la bandera de...