martes , 30 abril 2024
Home Deportes Arrancan los cuartos de final del Pre Federal
Deportes

Arrancan los cuartos de final del Pre Federal

Bogado con la pelota, Todone en la defensa. Ambos se rencontrarán en el duelo Ciclista y Estudiantes. Foto: Gentileza Prensa APB

Se juega el primer choque de las series al mejor de tres partidos. Sionista va con Paracao, Ciclista espera por Estudiantes, Unión viaja para jugar con Gimnasia y Olimpia recibe a Sanjustino. Todos arrancan 21.30. 

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

Es momento de elevar la vara y llevar la producción a un siguiente nivel. Empieza a jugarse la instancia más atractiva del campeonato y para superarla hay que estar listos y preparados.

Después de una muy interesante fase Regular, atractiva por donde se la mire, la conferencia 3 “Dos Orillas” del Pre Federal inicia esta noche los playoffs de cuartos de final. Arrancan a jugarse los duelos y hoy, con el primer partido de las llaves al mejor de 3 juegos, se buscará ganar para dar el primer paso y quedar a un triunfo de la clasificación a las semifinales.

A las 21.30, se pondrán en disputa cuatro partidos muy interesantes, mano a mano que prometen y entusiasman.

Sionista va con Paracao, Ciclista espera por Estudiantes, Unión de Crespo viaja a Santa Fe para jugar con Gimnasia y Olimpia recibe a Sanjustino.

Lo atrayente no solo está en que arrancan los playoffs, sino que en cada una de las series los resultados están abiertos. Es cierto que hay favoritos, pero en si cualquiera puede dar el gran golpe. Todo puede pasar.

CANDIDATO. Sionista terminó como número uno de la fase Regular y es uno de los grandes candidatos a estar bien arriba. Santiago Vesco tiene un equipo bien constituido, con valores importantes en todos los puestos.

El Centro Juventud se verá las caras con Paracao, que después de pelear arriba en gran parte de la primera instancia, se cayó y terminó en el 9° puesto. Eso sí, el elenco de Alejandro Zilli remontó y en Play In se dio el gusto de eliminar a Recreativo con desventaja deportiva.

A Paracao le sobra ganas, entrega y actitud. Ahora tendrá un muy lindo desafío contra un oponente de valor. Para dar la sorpresa, además del sacrificio, Paracao deberá hacer un partido de alto vuelo.

Sionista tiene argumentos en su perímetro y en el juego interno que lo hacen un equipo peligroso. Ganar hoy con personalidad es el objetivo del conjunto de Vesco. La idea es mandar un mensaje al oponente desde el principio.

PISAR FUERTE. Ciclista siempre está. Es cierto que tuvo un bajón y perdió un par de partidos, pero al “Verde” no hay que mirarlo de reojo ni descuidarlo. Los orientados por Mariano Passadore concluyeron segundo en la tabla y ahora se encontrarán con Estudiantes, que fue séptimo en las posiciones.

El CAE fue un elenco de altibajos y ahora está intentando recuperar la memoria. El conjunto de Pablo Jaworski viene de superar los Play In en una llave muy sacrificada. Dejó en el camino a Talleres, aunque le costó y sufrió más de la cuenta.

El sábado pasado ganó en el juego 3 por 78 a 67. Cerró la llave 2 a 1, respiró profundo y aliviado y se metió de lleno en su choque con Ciclista.

Si bien es favorito, el “Verde” sabe muy bien que no puede bajar la guardia. Su rival tiene con qué como para amargarle la noche. Relajarse y no jugar concentrado es un pecado grande.

NADA FACIL. La lupa estará puesta en su reacción, en cómo encare esta noche su partido. Habrá que ver si Unión de Crespo acusó o no el golpe. Estuvo a un triunfo de quedar segundo, perdió en su cancha y terminó en el sexto escalón. De estar bien parado para los playoffs ahora se ve comprometido.

El “Verde” crespense venía bien, pero cerró mal la fase Regular y le costó caro. En cuartos se verá las caras contra el difícil Gimnasia de Santa Fe, conjunto que mostró ciertas debilidades pero que cuenta con elementos muy interesantes como para pelear bien arriba.

Unión tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse de lo que pasó y focalizarse en este nuevo desafío. Si en gran parte de la primera fase supo mezclarse con los mejores es porque tiene condiciones. Ahora estará en saber potenciar esas virtudes como para superar a un oponente complicado.

Gimnasia es difícil, pero ya demostró que a veces tiene fragilidades. Cuenta con muy buenos jugadores, aunque su estructura tiene filtraciones. Una llave que está para cualquiera de los dos.

HAGAN APUESTAS. Este mano a mano también está abierto y no cuenta con favoritos. Olimpia, de gran repunte en las últimas fechas, consiguió un muy buen cuarto puesto en la fase regular y al menos en esta instancia tendrá ventaja deportiva. Se verá las caras con Sanjustino, quinto en las posiciones.

El “Azulgrana” fue de menor a mayor en esta competencia, ahora quiere aprovechar ese envión como para seguir avanzando. En su última presentación demostró que puede ser muy peligroso. Le ganó muy bien a Unión en Crespo y demostró que está para más.

Es cierto que hubo fechas que acusó problemas, pero nadie puede poner en dudas la capacidad de su plantel. La lesión de Lucca Azoge lo dejó rengo, pero igual tiene con qué.

Ahora bien, con Sanjustino cada bola será la última. Se trata de un duelo donde la concentración, la contracción al trabajo defensivo y el estar lúcidos para atacar será decisivo. Lo será para Olimpia y también para Sanjustino. 

PLAY-OFF – JUEGO 1 

ESTA NOCHE 

A las 21.30, (1º) Sionista vs Paracao (9º)

A las 21.30, (2º) Ciclista vs Estudiantes (7º)

A las 21.30, (3º) Gimnasia (SF) vs Unión de Crespo (6º) A las 21.30, (4º) Olimpia vs Sanjustino (5º) 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...