lunes , 4 mayo 2026
Home Actualidad Política El justicialismo se aseguró la mayoría en el Senado
Política

El justicialismo se aseguró la mayoría en el Senado

El justicialismo se aseguró la mayoría en el recinto
El recuento final arrojó que Más para Entre Ríos obtuvo 8.013 votos contra 7.940 de Juntos por Entre Ríos, por lo que Miranda fue reelecta, relegando a Isidoro Alberto Goetz.

Por una diferencia de 73 votos, la actual senadora por Federal, Nancy Miranda, consiguió la reelección y dejó a la bancada del peronismo, que será oposición a partir del 10 de diciembre, con mayoría de nueve sobre 17 en la Cámara de Senadores de la provincia, según datos del escrutinio definitivo.

El recuento final arrojó que Más para Entre Ríos obtuvo 8.013 votos contra 7.940 de Juntos por Entre Ríos, por lo que Miranda fue reelecta, relegando a Isidoro Alberto Goetz.

Así, el justicialismo se quedará con nueve de las 17 bancas en el Senado. La bancada estará integradas por: Hugo Main, de Paraná; Patricia Díaz, de La Paz; Hugo Sanzberro, de Victoria; Juan Conti, de Tala; Martín Oliva de Uruguay; Juan Cosso, de Villaguay; Nancy Miranda, de Federal; Gladys Domínguez, de Feliciano; Marcelo Berthet, de San Salvador. 

En tanto, la de JxER estará compuesta por Gustavo Vergara, de Diamante; Rafael Cavagna, de Nogoyá; Alberto Otaegui, de Gualeguay; Jaime Benedetti, de Gualeguaychú; Rubén Méndez, de Islas del Ibicuy; Gloria Cozzi, de Concordia; Ramiro Favre, de Colón, y Rubén Dal Molín, de Federación. 

Related Articles

El Superior Tribunal descontará sueldos por paro: AJER frena medidas

El STJ dispuso descuentos proporcionales por las 13 jornadas de paro desde...

Los obispos cruzan a Milei por el proyecto de propiedad privada

La Iglesia cuestiona duramente la iniciativa oficial que busca reforzar la inviolabilidad...

Frigerio supervisó las obras de viviendas en Gualeguaychú: los plazos confirmados

El gobernador visitó la construcción de 79 unidades habitacionales y reafirmó el...

Cresto: “Trabajar ya no garantiza llegar a fin de mes en Concordia”

El ex funcionario municipal analiza los ciclos de pobreza en Argentina y...