domingo , 3 diciembre 2023
Home Actualidad Política Bordet participó de la reunión de los gobernadores con Massa
Política

Bordet participó de la reunión de los gobernadores con Massa

Durante la reunión en el CFI se abordó la campaña de cara al ballotage de noviembre.
El primer mandatario entrerriano afirmó que los gobernadores acordaron “un mensaje de organización en todos los territorios para que Sergio Massa pueda ser el presidente de la Argentina”.

El gobernador Gustavo Bordet y 16 gobernadores más participaron del encuentro con el candidato a presidente, Sergio Massa, en la que planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal, la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras. También se abordó la campaña de cara al ballotage de noviembre.

El llamado es a “trabajar de manera consolidada y comprometida para que podamos decirle a a la ciudadanía de que la propuesta de Sergio Massa es la que posibilitará a la Argentina emprender el camino de orden y de unidad nacional que necesitamos para superar las diferencias estériles y gobernar con los mejores de cada espacio político, como lo ha dicho nuestro candidato”, detalló el mandatario entrerriano.

CIUDADES SEGURAS

El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la presencia del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En ese marco, Massa brindó detalles sobre el programa “Ciudades Seguras”, planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal, y la importancia de llevar a cabo la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Tras la reunión, Bordet subrayó que se abordaron “temas que son de muchísimo interés para el federalismo argentino”, y destacó que “Sergio Massa confirmó su compromiso de proteger y aumentar las políticas para las provincias”.

COPARTICIPACION

En referencia a la coparticipación de las provincias, Bordet recordó que “nuestro opositor en el ballotage está proponiendo la eliminación de los recursos coparticipables, lo cual representa el fin del federalismo y dejar abandonadas las provincias a su suerte”. Sin embargo recordó que “están asignados por Constitución”.

También puso de relieve que “Sergio Massa está proponiendo una gran reforma tributaria que simplificará los impuestos, y le hará la vida más fácil a los argentinos generando una mayor equidad fiscal”.

El mandatario entrerriano puso en valor el programa “Ciudades Seguras” lanzado por Massa, “que tiene que ver con el monitoreo, el control y la tarea preventiva en 250 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y, en contraposición, alertó que la oposición “propone la venta libre de armas”, lo que “representa una gran preocupación porque conduce directamente a un aumento de la criminalidad y la delitos violentos”.

OBRAS FERROVIARIAS

Por otra parte, subrayó la decisión de Sergio Massa de impulsar las obras ferroviarias en todo el territorio, porque “el transporte de cargas y de pasajeros a través del ferrocarril nos vincula entre las provincias y nos permite una mayor competitividad en costos para nuestros productores, sobre todo al momento de exportar”, y rechazó la propuesta opositora de “desregular los ferrocarriles, dejar que el mercado sea quien fije el precio del transporte, sin subsidios, y desestimar y dar por finalizado todos los recursos coparticipables”.

“Básicamente, estos son los temas que nos atraviesan a todo el interior de la Argentina, y Sergio Massa confirmó su decisión de proteger y profundizar las políticas para las provincias”, subrayó Bordet.

Por último, el mandatario entrerriano y diputado nacional electo puso de relieve que “tengo muy buenas relaciones con los gobernadores radicales y de los partidos provinciales”. Valoró que “algunos gobernadores de partidos provinciales están presentes en esta reunión”, y explicó que se debe a que “son temas que nos atraviesan a todas las provincias”.

Presencias

Sergio Massa (Ministro de Economía), Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), Eduardo Wado de Pedro (Ministro de Interior), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro)

Related Articles

Se confirmó que Bullrich será ministra de Seguridad

A través de sus redes sociales, Bullrich -quien ya ocupó ese mismo...

Bullrich será la ministra de Seguridad del gobierno de Milei

La información fue ratificada a través de la cuenta de X que...

Políticas para la República junta firmas por Boleta Única de Papel

Aclaran que no debe darse lugar a boleta electrónica, sino que debe...

Bordet pidió a Milei que siga la obra pública

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó al gobierno electo de...