martes , 30 abril 2024
Home Actualidad Política Otros dos legisladores provinciales se desvinculan de La Libertad Avanza
Política

Otros dos legisladores provinciales se desvinculan de La Libertad Avanza

Durante la reunión en el CFI se abordó la campaña de cara al ballotage de noviembre.
Se trata de los diputados provinciales electos, Carlos Damasco y Julia Calleros, quienes decidieron no integrar el futuro bloque libertario y constituir una bancada aparte. La decisión se sumó a la que tomó Liliana Salinas, quien también anunció su “salida” del partido por la misma razón. 

El acuerdo entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y Patricia Bullrich, referente y reciente candidata de Juntos por el Cambio, que generó rupturas a nivel nacional, en el ámbito provincial también provocó cimbronazos.

En ese sentido, los diputados provinciales libertarios electos, Carlos Damasco y Julia Calleros anunciaron que decidieron no formar parte del futuro bloque de LLA y construir una bancada aparte.

“Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos” y además “van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, indicaron Damasco y Calleros.

Los diputados afirmaron sentirse “decepcionados” y no queriendo “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.

“Estamos convencidos de no querer ser parte de más de lo mismo”, concluyeron.

Así las cosas, de cinco legisladores que LLA había conseguido colocar en la Cámara de Diputados de la provincia, sólo le quedan dos: Roque Fleitas y Débora Todoni.

INTENDENTES DE JUNTOS POR ENTRE RÍOS NO TOMARON POSICIÓN. El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos expresó su postura al respecto. A través de un comunicado respaldo a la decisión de los gobernadores en ejercicio y electos de JxC que consiste en mantener una posición neutral con respecto al Balotaje pactado para el 19 de noviembre.

“Coincidimos en las expresiones del comunicado de los señores gobernadores en especial donde indica que nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso”, señalaron.

Asimismo, indicaron que su rol durante estos próximos cuatro años. “Estaremos dedicados a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo de izquierda o de derecha que siga profundizando la grave crisis socioeconómica en la que nos encontramos”.

Por otra parte, en cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, el Foro de Intendentes solicitó preservar la “unidad” de Juntos por el Cambio, “dejando las posturas personales y privilegiando el interés general”.

Related Articles

Ley bases y medidas fiscales, en debate

En sesión especial, diputados debate los proyectos de “ley bases” y de...

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...