lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Rugby: nuevos escenarios para el mundo
Deportes

Rugby: nuevos escenarios para el mundo

Desde la temporada 2026, Los Pumas intervendrán en la flamante Nations Cup.

El órgano que rige al rugby a nivel mundial dio a conocer ayer dos trascendentes novedades: desde 2026 se pondrá en marcha la Nations Cup, en la que intervendrán Los Pumas y, al año siguiente, la Copa del Mundo de Australia se disputará con 24 seleccionados.

World Rugby anunció ayer dos competencias que favorecerán la integración de la disciplina a nivel global. En ese sentido, por un lado desde 2026 se lanzará la Nations Cup y por otro, a partir de la próxima edición de la Copa del Mundo Australia 2027, serán 24 los seleccionados participantes, ampliando el cupo de cuatro participantes más.

En primer lugar, el organismo que rige en el escenario mundial un nuevo torneo que contará con dos divisiones con un total de 24 seleccionados. En la primera categoría, se enfrentarán los integrantes del Seis Naciones y del Rugby Championship, además de Japón y Fiji. El certamen comenzará en 2026 y se disputará a una vuelta de manera bianual entre las ventanas internacionales de julio y noviembre.

El nuevo proyecto, que ya había empezado a resonar en julio, consiguió su aprobación con 41 votos a favor y 10 en contra, un margen un poco justo ya que se necesitaban un 75% de afirmativos. La UAR fue uno de las Uniones que votó en contra, al no estar de acuerdo con el sistema de ascensos y descensos hasta 2030.

Los equipos que integrarán el nuevo torneo serán: Argentina, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda (que llegan del Rugby Championship), Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda (de parte del Seis Naciones) y dos invitados seleccionados por SANZAAR (serían Fiji y Japón). Estas últimas dos naciones, que por primera vez integrarían un torneo internacional de Tier 1, se sumarían a este grupo como naciones invitadas (actualmente clasificadas 10° y 12° en el Ranking de World Rugby).

El próximo Mundial de Australia se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre del 2027.

De esta manera, la ampliación a 24 seleccionados modifica el formato de disputa del próximo mundial, que tendrá seis grupos de cuatro equipos, con una ronda de octavos añadida antes de los cuartos de final.

Asimismo, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán automáticamente junto con los cuatro mejores terceros.

De este modo, se reducirá el periodo de competencia de siete a seis semanas, al tiempo que se fomenta un ritmo que genera impulso a lo largo de la fase de grupos y respeta el mismo número mínimo de días de descanso entre partidos que en Francia 2023.

En un comunicado, la entidad que regula el rugby a nivel mundial anunció la noticia: “Ampliación de la Copa del Mundo de Rugby a 24 equipos en 2027, proporcionando más oportunidades de clasificación para más equipos y competiciones regionales”, aseguraron.

El titular de la World Rugby, Bill Beaumont indicó que “La decisión de ampliar la Copa Mundial de Rugby 2027 a 24 equipos es lógica y lo correcto”.

“Respaldados por un nuevo calendario global que aumenta la certeza y las oportunidades, estamos enfocados en elevar los estándares, cerrar las brechas y crear un espectáculo que los fanáticos exigen ver”.

Finalmente, indicó que “con su amor por el deporte y los grandes eventos, Australia es el lugar perfecto para hacer justamente eso”.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...