viernes , 12 julio 2024
Home Deportes Ferro de San Salvador puso el grito en el cielo
Deportes

Ferro de San Salvador puso el grito en el cielo

El Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón de la Conferencia 2 del Torneo Prefederal “Carlos Alberto Álvarez” temporada 2023 al derrotar por 76 a 62 al Centro Sportivo Peñarol en condición de visitante en el tercer encuentro de la serie final.

Cabe recordar que ambos elencos ya tenían asegurado su boleto para la venidera campaña de la Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional.

Histórica campaña del “Verde” que fue de menor a mayor en la competencia y selló una campaña inolvidable. Después de finalizar en el cuarto puesto de la Zona B en la Primera Fase (récord 4-6), Ferro concretó unos playoffs casi perfectos, siempre con desventaja de localía: 2-0 a Parque de Villaguay, 2-0 a La Armonía de Colón, 3-0 a Sarmiento de Villaguay y 2-1 a Peñarol de Tala.

En la ceremonia de premiación estuvieron el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, y el ex dirigente federativo y cuyo nombre lleva la competencia, Carlos Álvarez.

SIONISTA CONTINÚA AL FRENTE DE LA CONFERENCIA DOS ORILLAS. En la noche del sábado, en el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista recibió a Unión de Crespo, al que derrotó por 74-67. El triunfo le permitió a Sioni alcanzar la cima de la tabla de posiciones con récord 7-2, relegando al lugar de escolta a los crespenses, cuyo acumulado actual es de 6-3. Ese mismo récord es el que ahora ostenta Ciclista de Paraná, que en condición de visitante en el Coloso del Sur venció a Paracao por 79-73. El éxito llevó a Ciclista al puesto de escolta con récord 6-3; mientras que relegó a Paracao al quinto puesto, en el lote que comparte con Gimnasia, Olimpia y Estudiantes.

Ramiro San Martín fue el goleador del Verde y el jugador más valioso del juego, con 33 puntos y cinco rebotes. Lo apuntalaron Eliseo Cassano, con 16 (y seis rebotes) y Leandro Chorvat Ábalos, con 13 puntos (más 12 rebotes). En Paracao, Joaquín Cabré logró 14 puntos (más seis rebotes y tres asistencias) y Bautista Brandolín señaló 13 puntos (cinco rebotes); mientras que Franco Pividori y Nicolás Sartori conquistaron 11 tantos (el primero agregó 16 rebotes y cinco asistencias, y el segundo tres rebotes).

En la próxima jornada habrá chance para los escoltas de darles caza al líder, ya que será turno de descanso para Sionista, que quedará libre.

Related Articles

Copa América: Shakira llega a la final

La artista internacional estará presente en la final de la CONMEBOL Copa...

Colombia jugará con Argentina la final

Copa América: Colombia tumbó al Uruguay de Bielsa y jugará la final...

Argentina, la magia continúa

Copa América: la Selección argentina, con una gran actuación del mediocampista Rodrigo...

Con Di Maria y Messi, Argentina va por la final

El entrenador argentino tiene en mente realizar al menos dos modificaciones con...