domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Arranca el tramo decisivo de las campañas proselitistas
Política

Arranca el tramo decisivo de las campañas proselitistas

Unos 35 millones de argentinos podrán elegir un nuevo Gobierno en los comicios generales del domingo que viene.
La compulsa anticipa un voto dividido en tercios a favor de Unión por la Patria (UxP), de La Libertad Avanza (LLA) y de Juntos por el Cambio (JxC), si se mantienen las preferencias que mostró el electorado en las PASO.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cursará la última semana de campaña electoral con tres actos proselitista de cierre, donde reiterará el llamado a un “gobierno de unidad nacional con mirada federal”, las propuestas para “salir de la crisis con más trabajo, producción y desarrollo” y un plan de seguridad.

En tanto, tras una semana en la que fue denunciado por sus dichos contra la moneda nacional y como responsable de la corrida cambiaria, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, enfrenta su última semana de campaña de cara a las generales con una gira por la provincia de Buenos Aires y cerrará el miércoles en el Movistar Arena, el mismo lugar que eligió para el cierre de las PASO, donde fue el postulante más votado.

Por su parte, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció ayer que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios, en un intento por fortalecer su propuesta electoral a una semana de las elecciones presidenciales.

Massa

Rumbo a los comicios generales del próximo domingo 22, con solo cinco días de campaña hasta que comience a regir la veda electoral -el viernes 20 a partir de las 8-, Massa arrancará la cuenta regresiva con una participación en el programa de televisión de Mirtha Legrand, por Canal 13.

Junto a su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, y la actriz y conductora Moria Casán, en pareja con Fernando “Pato” Galmarini, Massa estará mañana a las 20.30 en ‘La Noche de Mirtha’, según confirmó la producción del programa en el que la semana pasada estuvo de invitado el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, mientras que hoy por la noche lo hará la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

En paralelo a las compromisos del propio candidato, desde el equipo de campaña de UxP diseñaron el último tramo de la estrategia con un agregado especial que será mostrar a Massa como “un candidato que se baja del escenario y va al mano a mano con la gente, porque la puede mirar a los ojos, conoce el sufrimiento y le importa”.

“Massa es la esperanza de una Argentina de posibilidades para todos”, será la idea que se refuerce en esta última semana desde el territorio y también en las redes, según adelantaron a Télam desde el búnker ‘Massa Presidente’.

Milei

Luego del debate del pasado domingo, Milei y otros dirigentes de su espacio estuvieron esta semana en el centro del debate por sus controvertidas declaraciones públicas en contra del peso, que lo convirtieron en blanco de denuncias judiciales, y le valieron el repudio de economistas y dirigentes, tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio, quienes consideraron que el espacio libertario ejerce “terrorismo económico”.

En una semana en que se disparó la cotización del dólar ilegal, el líder de LLA se refirió al peso argentino como “excremento” y ante una pregunta sobre si era conveniente renovar -o no- los plazos fijos bancarios respondió: “Jamás”.

El miércoles, Milei fue denunciado ante la Justicia por el presidente Alberto Fernández, lo que desembocó esa misma tarde en una conferencia de prensa en la que se defendió -junto a Ramiro Marra- desde las oficinas de la sociedad de bolsa Bull Market.

Marra fue otro de los denunciados, luego de que dijera a través de sus redes sociales: “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”.

Bullrich

“Convoqué a Horacio como jefe de Gabinete. Te agradezco de corazón. Sé que a nivel nacional vas a ejercer con la capacidad que has tenido siempre”, destacó Bullrich al realizar el anuncio desde el Jardín Botánico, acompañada por el jefe de Gobierno porteño y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.

“La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chance de concretar el cambio”, destacó la candidata sobre la figura de su excontrincante en la interna de la coalición opositora y consideró que “es mucho más que un anuncio electoral, es el momento de decirle a la ciudadanía que Juntos por el Cambio está listo para gobernar el país”.

Rodríguez Larreta agradeció el ofrecimiento y expresó: “Vos sos la persona capacitada para afrontar el cambio que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y va a seguir siendo así”.

En las PASO de agosto, Bullrich se impuso en la interna de JXC con el 17 por ciento de los votos, contra el 11 por ciento que obtuvo Larreta, lo que totalizó un 28 por ciento para la coalición opositora.

El Congreso

Con la renovación legislativa de 130 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y de 24 de los 72 asientos del Senado, el Congreso redefine en las elecciones del 22 de octubre el tablero político, en un escenario clave para la gobernabilidad de la futura administración.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...