lunes , 22 julio 2024
Home Actualidad Política En Concordia, Massa brindó su apoyo al PJ entrerriano
Política

En Concordia, Massa brindó su apoyo al PJ entrerriano

La recorrida del candidato presidencial incluyó reuniones, una caravana y concluyó con un acto con la militancia
El ministro de Economía y candidato presidencial por UxP respaldó al postulante del peronismo entrerriano, Adán Bahl, y valoró a los dirigentes que son “nacidos, criados y viven” en esa provincia contra los “personajes importados”.

De campaña por Entre Ríos, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló sobre las elecciones del 22 de octubre y convocó a los ciudadanos a votar para dar comienzo a una nueva etapa desde el 10 de diciembre “aprendiendo de los errores y fracasos” con el objetivo de construir “un país fuerte”. “Tengo la valentía de hacer los cambios que hagan falta”, aseguró.

Acompañado por el gobernador saliente, Gustavo Bordet, y del candidato local, Adán Bahl, el ministro propuso “dar vuelta la página” para “empezar a recorrer una nueva etapa de la Argentina” con foco en la producción, el trabajo, la educación y “la esperanza de poder construir un país fuerte”.

El domingo 22 de octubre “se discuten dos modelos”, prosiguió Massa. De un lado, dijo, están “quienes quieren sacar las indemnizaciones, las vacaciones pagas y los convenios colectivos”, mientras que del otro “quienes queremos más derechos, más trabajo, más protección”.

En clave local, Massa resaltó “el orden en las cuentas públicas, de buena administración, de austeridad” a la administración de Bordet, un gobierno “con gente nacida, criada y que vive en esta provincia, no con personajes importados”, en un tiro por elevación al candidato de JxC, Rogelio Frigerio.

Desde Concordia, el ministro les pidió a los entrerrianos que apoyen con su voto al candidato a gobernador del peronismo “para que entre todos construyamos el triunfo de Beto Bahl como gobernador”.

Dos modelos

Y resaltó que en la urna también se pone en juego “el destino de miles de jubilados. Saber si van a tener su programa de medicamentos gratuitos o si el Estado va a poner recursos para compensar por la inflación. Se juega el futuro de la universidad de cada uno de sus gurises, si tienen que pagar para ir a la universidad o si, como hasta ahora, van a la universidad gratuita, pública y de calidad que es orgullo en América Latina”.

El candidato de UP planteó sus diferencias en materia de seguridad con sus rivales electorales y cuestionó a quienes plantean la libre portación de armas “como solución a la hora de resolver el problema de la inseguridad”.

“Nosotros queremos construir un país seguro, queremos invertir en prevención en la lucha contra el delito, queremos invertir en prevención por las adicciones de nuestros pibes, queremos pelear contra el narcotráfico persiguiendo su dinero, que es la verdadera batalla”, continuó.

Massa puso sobre la mesa la política de defensa de la soberanía de las Malvinas como ejemplo para graficar las diferencias con Patricia Bullrich y Javier Milei al señalar que “hay quienes dicen que había que cambiar las Malvinas por vacunas y quienes dicen que las perdimos porque ganaron los ingleses, y estamos quienes creemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. “La sangre de nuestros soldados no se renuncia nunca”, remarcó.

Agradeció a productores y empresarios entrerrianos

Al momento de hablar sobre la economía, le agradeció a los productores y empresarios locales “que a pesar de los problemas nunca dejaron de invertir y siguieron generando puestos de trabajo, abriendo mercados en el mundo, con talento, capacidad y agregados de valor”.

“En el año de la peor sequía de la historia le vendieron trabajo entrerriano al mundo, permitieron cuidar nuestras divisas y permitieron a la Argentina sobrellevar un momento muy difícil”, destacó el candidato de UP.

Sobre el final le habló a quienes votaron por el Frente de Todos en 2019 y se sienten defraudados. “Les pedimos perdón por los errores, porque tenemos la humildad de saber pedir disculpas, más allá de quien tenga la culpa”, dijo y remarcó que a partir del 10 de diciembre “empieza una etapa nueva”.

“El 10 de diciembre empieza una etapa nueva. Tengo la valentía para hacer los cambios que hagan falta. De cambiar las políticas que no funcionaron. Creo en el cambio con trabajo. Nadie me va a dictar lo que tengo que decir o hacer. Hablo desde lo que creo y desde el corazón”, cerró.

Massa destacó las modificaciones en la Moratoria 2020

El ministro destacó que la suspensión del aumento de las tasas de interés de los planes de pago de la Moratoria 2020 beneficia a “más de 189.000 pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro”.

La medida se plasmó en la resolución general 5431/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada ayer en el Boletín Oficial, y su alcance involucra a “las micro y pequeñas empresas, las entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así como por las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas ‘pequeños contribuyentes'”, según detalla en sus considerandos.

La AFIP explicó que con la nueva resolución la actualización de la tasa pasará de ser semestral a anual y por consiguiente el próximo aumento será en abril de 2024. Asimismo, sostuvo que la resolución se tomó “en concordancia con las recientes medidas de fortalecimiento de la actividad económica impulsadas por el Ministerio de Economía para los contribuyentes de menor envergadura”.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar por seis meses más el valor de la cuota de tu deuda con la AFIP”, señaló Massa en un mensaje de 52 segundos de duración, en el que expresó entender “el esfuerzo” de los contribuyentes favorecidos con la medida “en la lucha contra la inflación y por mantener los puestos de trabajo”.

Related Articles

El Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los...

Kueider podría presidir la Bicameral de Inteligencia 

La pelea por la comisión bicameral de inteligencia está al rojo vivo....

El Presidente hablará hoy en el acto oficial de La Rural

La visita de Javier Milei se realiza en el medio de las...

Macri y Milei, atentos a lo que suceda con las PASO

Macri, que este año recuperó el control del PRO tras romper relaciones...