domingo , 28 abril 2024
Home Destacado En Paraná adherirían a la medida de Fatap
DestacadoMetropolitanas

En Paraná adherirían a la medida de Fatap

Aprueban aumento del boleto en Paraná
“Ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que, en las próximas semanas, será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores afectados, como manera de evitar una paralización total de la actividad”, indicó Fatap en un comunicado.

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a las empresas de colectivos en todo el país, informó que a partir del 1° de octubre se interrumpirá el servicio nocturno en las provincias.

En el comunicado indicaron: “La ecuación económica del sector está quebrada, como consecuencia de un grave desequilibrio de ingresos, desactualizados e insuficientes, y los costos de la operación que se incrementan sin control”.

En este sentido, expresaron que es “materialmente imposible la normal prestación del servicio público del transporte de personas en el interior del país”.

Qué puede pasar en Paraná

Marcelo Lischet, titular de Buses Paraná, explicó que, junto a otros miembros de Fatap, esperan conseguir una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación para hablar precisamente sobre este tema.

“Como dice el comunicado, no tenemos certeza de lo que sucederá. En Paraná no somos ajenos a este conflicto, pero estamos a la espera de soluciones”, indicó y adelantó que, si el panorama no mejora, la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana adherirá a la suspensión del servicio nocturno.

DIFERENCIA DE APORTES.

Las empresas informaron que el aporte proporcional que el tesoro nacional destina al AMBA es del 85%, mientras que el servicio en el interior del país recibe un 15%: “Es una clara expresión de unitarismo en el reparto de los fondos de origen nacional”, expresaron y agregaron, “Solicitamos que, de una vez por todas, se le de al interior un trato igualitario y equitativo, dado que nuestras provincias también experimentan los nocivos efectos de las devaluaciones del peso, el aumento de los combustibles, los incrementos salariales y el incremento general de todos los precios de la economía”.

Por estos motivos expuestos, Fatap indicó: “Ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que, en las próximas semanas, será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores afectados, como índice de manera de evitar una paralización total de la actividad”.

RECLAMOS.

“Esta Federación ha reclamado en reiteradas ocasiones y ante todas las autoridades competentes-una modificación urgente, concreta y sostenible de las condiciones de prestación de los servicios, a pesar de lo cual ninguna solución de fondo se ha adoptado hasta la fecha, motivo por el cual ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que en las próximas semanas será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores a ellos afectados como única manera de evitar una paralización total de la actividad”, enfatizaron.

“Fatap persistirá en el dialogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan”, finaliza el comunicado.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...