sábado , 13 julio 2024
Home Destacado Se desarrollará la V Jornada de “La Justicia va a los Barrios”
DestacadoSeguridad

Se desarrollará la V Jornada de “La Justicia va a los Barrios”

Se ha suma a las jornadas el Tribunal Electoral Provincial.

En Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú representantes del Ministerio Público de la Defensa de la Nación se sumarán a la propuesta y abordarán temas referidos a la salud y a delitos federales.

El programa “La Justicia va a los Barrios” realizará la V Jornada provincial este viernes, con el objetivo de facilitar el acceso a Justicia. Participarán 33 jurisdicciones de la provincia que concretarán la actividad de manera simultánea.

Esta edición es la quinta que se lleva a cabo en la provincia. La modalidad, comenzó a implementarse en septiembre de 2021, a la que le sucedieron luego, las jornadas de junio de 2022; septiembre de 2022 ; la cuarta en junio de 2023 y la que se concretará este viernes.

En cada jurisdicción, para atender las consultas y necesidades de los vecinos, jueces de Paz, defensores, jueces, y equipos técnicos estarán presentes en distintos barrios a fin de alcanzar soluciones sin que las personas deban concurrir a los tribunales de la localidad.  Se apunta, con esta propuesta, a una vinculación directa que permita una ágil respuesta para colaborar en la solución de las inquietudes de vecinos y vecinas.

Sobre el programa

Se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. Su alcance también puede apreciarse en este link.

En las jornadas de “La Justicia va a los barrios” participan funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios y cuenta también con la colaboración de organismos como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes),el Instituto de Discapacidad provincial (IproDi), y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, (PAMI) según sea la modalidad de la jornada en cada jurisdicción. Se ha sumado a las jornadas el Tribunal Electoral Provincial con el fin de permitir a la ciudadanía acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran ocurrir.

Puntos en los que se ubicarán

Related Articles

Copa América: cuenta regresiva para la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...