martes , 30 abril 2024
Home Deportes Contepomi: “Cuanto más preparados estemos, más posibilidades tenemos”
Deportes

Contepomi: “Cuanto más preparados estemos, más posibilidades tenemos”

Cuenta regresiva. Cuatro días separan a la Argentina del duelo ante Inglaterra. Mientras, los entrenamientos siguen intensivamente para llegar óptimos.

El asistente del entrenador de Los Pumas, Felipe Contepomi, habló en conferencia de prensa, viviendo la previa al debut en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia. El integrante del cuerpo técnico, aseguró que “el Seleccionado Argentino quiere escribir su propia historia en la cita mundialista”.

Felipe Contepomi habló con la prensa dentro de la conferencia desarrollada en el Palais des Congrés Atlanti, de la ciudad francesa de Baule, y de la que también participaron el segunda línea Tomás Lavanini y el apertura cordobés Santiago Carreras, en la previa del partido debut del próximo sábado frente al seleccionado Inglaterra.

El argentino sostuvo que “la clave es prepararse de la mejor manera, cuanto mejor estás preparado más son las posibilidades de que las cosas funcionen bien y de hacer el partido que uno quiere. En eso nos venimos preparando correctamente y estamos ahora con la puesta final para el encuentro ante Inglaterra”.

El asistente técnico vistió la camiseta de Los Pumas en 87 oportunidades. En su larga carrera jugó en el Bristol de Inglaterra (2003), Leinster de Irlanda (2000-2003), Toulon de Francia (2009-2011) y finalmente en el Stade Francais de Francia (2011-2013). Como entrenador, debutó en Argentina XV en 2016 y dos años más tarde comenzó su actividad en el club Leinster de Irlanda. En el Mundial de Francia 2007, Contepomi obtuvo el bronce en el mismo país, tras vencer por el tercer puesto, y por segunda vez en el torneo, a Francia.

“Desde mi experiencia, un Mundial es distinto a todo ya que es la competencia más importante de este deporte. Todo crece un poco más y todo se vive con una intensidad más alta. Estamos bien y contentos”, agregó Contepomi.

Al ser consultado por el choque del próximo sábado frente al seleccionado de la Rosa indicó: “Esperamos un partido muy físico y muy duro, ya que es el primer encuentro”. El encuentro se llevará a cabo en el Stade Velodrome de la ciudad de Nantes y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, y sus asistentes serán Ben O’Keeffe de Nueva Zelanda y Pierre Brousset de Francia.

“Inglaterra es el equipo más grande del grupo y ellos dicen que están preparados para el Mundial y esperamos eso, un partido durísimo ya que uno analiza al rival, pero pasa más por lo que uno puede hacer. Tenemos que concentrarnos en nosotros y hacerlo de la mejor manera posible”, añadió.

MÁS DECLARACIONES. Santiago Carreras, quien participó de la última Copa del Mundo, en Japón 2019, pero en la actual su rol dentro del seleccionado es diferente, dijo al respecto que “en Japón 2019 era nuevito en el equipo, estaba en otro puesto”.

“En esta oportunidad, llego muy bien preparado, y con bastante más experiencia respecto del Mundial pasado. Estoy muy bien, preparándome de la mejor manera para estar listo y hacer un gran partido el sábado”, agregó el actual jugador del Gloucester de Inglaterra.

El seleccionado argentino continuará hoy su preparación en las instalaciones del club Baulois, en tanto que el próximo jueves el entrenador australiano Michael Cheika, dará a conocer la formación titular de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra. El viernes realizarán el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, escenario en el que se jugará el encuentro.

El domingo, Los Pumas emprenderán el regreso nuevamente a la ciudad de la Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso, frente al seleccionado de Samoa, programado el viernes 22 en la ciudad de Saint- Etienne.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...