sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Romero anunció la creación de un banco de tierras
ActualidadDestacadoPolítica

Romero anunció la creación de un banco de tierras

Crear un banco de tierras y rediseñar las líneas de colectivos urbanos, fueron dos de los anuncios que hizo la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, ante la Asamblea Ciudadana Vecinalista, tras escuchar el análisis que hicieron los y las representantes vecinales.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón de la vecinal Santa Lucía, la candidata a intendenta por Más para Entre Ríos, recibió una carpeta con distintas temáticas que preocupan a las comisiones vecinales en diferentes zonas de la ciudad y confirmó su interés por la creación de un banco de tierras para que los y las paranaenses tengan un mayor acceso a terrenos para poder construir. “Sabemos que en Paraná hay un gran déficit de tierras y es un tema que debemos solucionarlo junto al Estado provincial y nacional, como por ejemplo que se transfiera a Paraná, los terrenos del Ejército”, dijo.

“La asamblea viene, desde hace 20 años, haciendo un importante aporte y poniendo en agenda de la sociedad temas que son de interés y hoy me convocaron para hablar de tres de los muchísimos temas que tenemos proyectado para la ciudad en distintas zonas. Uno fue la modificación de la ordenanza de Comisiones Vecinales para mejorar el instrumento jurídico, que coincido en que hay que modificarla; el otro tema fue el trasporte público, que considero que hay que rediseñar las líneas de colectivos en la ciudad e incluir el área Metropolitana y; tercero, el uso de la tierra en la ciudad para lo cual nuestra propuesta es la creación de un banco de tierras para planificar una ciudad más ordenada, justa y de acceso a la tierra con una concepción social”, indicó.

Romero, estuvo en la primera ronda de diálogo y propuestas que convocó la Asamblea, junto a su compañero de fórmula David Cáceres y parte de los candidatos a concejales.

Por la Asamblea expusieron: el vecinalista Guillermo Taramasso, quien habló sobre las modificaciones a la ordenanza que rige para las comisiones vecinales para “potenciar el vínculo entre el estado municipal y las vecinales”.

El vecinalista Esteban Rossi, expuso sobre la problemática del transporte público urbano y pidió para un mayor derecho ciudadano que haya un transporte multimodal, que vincule el colectivo urbano, el tren y la bicicleta, como también que se le exija al concesionario el cumplimiento del contrato, entre ellos la antigüedad de los vehículos, las frecuencias y la cantidad de coches que deben circular en la ciudad.

Por último, la vecinalista y arquitecta Mora Uriburu, expuso sobre el acceso a la tierra “para que no se privatice el paisaje ribereño”. Pidió por el plan nacional de suelo urbano para evitar que se construya en lugares riesgosos o precarios.

Además de Alicia Glauser como presidenta de la Asamblea, participó Clelia Zapata, excompañera de fórmula de Gustavo Guzmán durante las PASO.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...