domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Massa anuncia en Paraná un nuevo Previaje
DestacadoEconomía

Massa anuncia en Paraná un nuevo Previaje

El programa PreViaje 5 será lanzado en Paraná con la presencia de Sergio Massa.
El ministro de Economía, Sergio Massa, brindará detalles de la quinta edición del programa. Tambíen estará presente el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará hoy la provincia de Entre Ríos, donde anunciará el lanzamiento del programa de turismo PreViaje 5 y, mañana, participará del acto por los 20 años de la Unión Industrial de la provincia, en el marco de la continuidad de la gira federal de la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Luego de su visita el viernes pasado a ciudades de Córdoba y a Rosario, provincia de Santa Fe, Massa continuará con su recorrido federal, en esta ocasión para dar apoyo también al gobernador peronista Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo en el mandato, Adán Bahl.

ACTIVIDADES

De acuerdo con lo previsto, Massa estará hoy por la tarde, después de las 17, en la capital entrerriana con el objetivo de lanzar, junto al ministro Matías Lammens, la quinta edición del programa Previaje en el Centro de Convenciones.

En la agenda del candidato presidencial de Unión por la Patria también figura participar este viernes del acto ´por los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Previaje 5 se lanzará luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se desarrollará en la capital entrerriana, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo.

DETALLES

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70 por ciento.

En sus cuatro ediciones anteriores, el programa “benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

ACTUALIZACIÓN

Asimismo, desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”.

En esta edición de Previaje, el nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.

En Entre Ríos, Massa resultó ser el precandidato a presidente más votado en las PASO del 13 de agosto último, con 187.026 votos, mientras que Unión por la Patria cosechó 241.008 voluntades sumando los apoyos a Juan Grabois, lo que significó el 27,9 por ciento en total.

Por fuerza política, la que juntó más votos fue Juntos por el Cambio (JxC) con 266.167 votos, es decir el 30%, y en tercer lugar, aparece el aspirante de la ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) con 182.271 votos, el 21 por ciento.

Lammens y Massa, presentes en la capital provincial.

Políticas públicas, estadísticas y conectividad

Lammens analizará y debatirá en Paraná la situación y proyectos del sector con representantes de los Ministerios, Secretarías y organismos turísticos de todas las provincias, instituciones nacionales y agentes públicos y privados en la nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Un balance de la última temporada de invierno, la defensa de programas y políticas públicas para el sector como el Previaje, Gustar, 50 destinos, o el Promover; y el turismo de reuniones, entre otros temas, forman parte de la agenda del encuentro.

La actividad se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde también llegarán autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) y el sector privado.

Entre Ríos, anfitriona del CFT después de su última vez en 2017, preparó una bienvenida con paseos por el río Paraná y el islote Curupí, y una recorrida por la capital entrerriana, y sus atracciones turísticas e históricas.

A partir de las 10 del jueves, el ámbito de máxima expresión política del turismo del país se reunirá para hacer un análisis y debate sobre el desarrollo turístico nacional a través de políticas públicas y mixtas, con presencia del Estado.

“Hemos pasado la peor crisis de de la historia de la actividad turística con la pandemia y la pasamos juntos, sector público y privado, y hoy tenemos que salir a defender la actividad”, dijo a Télam Radio la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad.

RUTAS AÉREAS

Para Saad, el Estado “tiene que estar con obras para el sector como rutas, parques y paseos; con programas para tener una inclusión turística plena; para permitir presentar y salir a vender las regiones del país al mundo”.

La creación de nuevas rutas aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas, conectividad y turismo; las estadísticas de la última temporada de invierno y de los movimientos turísticos; e iniciativas para cuidar el medio ambiente, son algunos de los ejes que planteará la CFT.

Además, las provincias entregarán propuestas a los espacios políticos que buscan la presidencia en estas elecciones, con el objetivo de “defender el sector y promover desarrollo turístico con políticas públicas”, apuntaron a Télam desde la organización.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...