miércoles , 17 julio 2024
Home Destacado Financiarán obras viales nacionales en Entre Ríos
DestacadoEconomía

Financiarán obras viales nacionales en Entre Ríos

Bordet, Bahl y Bahillo se reunieron con Massa en Buenos Aires.
El ministro Sergio Massa se comprometió. Bordet contó que durante el encuentro se trabajó en torno al “modo de asegurar el flujo de fondos para la continuidad de obras viales muy importantes para la provincia”.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dieron a conocer que el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a garantizar el financiamiento de las obras viales nacionales en el territorio entrerriano.  Fue tras el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.

La reunión de trabajo se concretó en la tarde de este martes en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. Bordet, Bahl y Massa dialogaron sobre la visita del ministro nacional a Paraná, este viernes, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Industria. También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

FONDOS

Al finalizar, Bordet contó que trabajaron en torno al “modo de asegurar el flujo de fondos para la continuidad de obras viales muy importantes para la provincia”, y también “dialogamos sobre la visita del ministro de Economía a Paraná, el viernes próximo”.

Por otra parte, “compartimos un análisis de distintas medidas que se tomaron últimamente y que benefician claramente a sectores de la población y también al consumo”, señaló el mandatario provincial, y celebró “poder compartir en esta reunión de trabajo, en donde avanzamos en gestiones que están directamente vinculadas con los intereses de la provincia y con la marcha de distintas acciones de gobierno. Ha sido muy positiva”.

“Hay un compromiso de parte del gobierno nacional, particularmente del Ministerio de Economía, para que no se paralice la obra pública y podamos seguir generando mejor calidad de vida pero, por otro lado, seguir sosteniendo el trabajo de muchas familias que a través de la construcción encuentran su sustento diario”, concluyó Bordet.

Infraestructura industrial para Paraná

Por su parte, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, se refirió a otros aspectos del encuentro y expresó: “Dialogamos sobre las distintas inversiones que se están llevando adelante en Paraná, puntualmente en el Parque Industrial, con la adjudicación del campo fotovoltaico para generar ocho megavatios (MW) y acompañar el costo que tienen las empresas en la generación de su actividad en el costo energético. Esto es estratégico, porque acompañamos al sector industrial con una política de infraestructura, con una política fiscal y con energía renovable para darle mayor competitividad”.

“También hicimos un repaso de obras muy importantes que estamos llevando en Paraná, como es la del arroyo Las Viejas, que no solo es la sistematización del arroyo sino que nos va a permitir habilitar el balneario Thompson después de 30 años. Por eso acordamos darle mayor intensidad a la obra, atendiendo las redeterminaciones de precios y los pagos. Queremos llegar en tiempo y forma al verano, poder habilitar el Thompson y transformar ese arroyo en un gran parque lineal que va a significar un nuevo espacio público para nuestra ciudad”, remarcó Bahl.

El Día de la Industria

Por último, el intendente celebró que Paraná sea el punto de encuentro de las y los empresarios de todo el país para celebrar el Día Nacional de la Industria, evento que contará con la presencia del ministro Sergio Massa.

“Paraná es una capital de gran relevancia a nivel nacional. Así que también estamos orgullosos que haya sido elegido como escenario de esta celebración del Día Nacional de la Industria, que se realizará por primera vez en nuestra ciudad y en la provincia de Entre Ríos, y que contará con la visita de toda la Unión Industrial Argentina (UIA)”, expresó Bahl, y adelantó que “vamos a tener dos actividades con la presencia de distintos ministros nacionales: “el jueves, vinculado a la actividad del turismo, y el viernes, con la actividad del sector industrial”.

Mejoramiento de caminos en departamento Uruguay

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero firmó acuerdos con juntas y comunas del departamento Uruguay y Vialidad Provincial para el mejoramiento de caminos rurales a través del programa Juntas y Comunas a la Obra.

Se trata de una tarea conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para reparar y refuncionalizar los caminos de los centros de población rural de Entre Ríos. Participaron de la firma el senador por Uruguay Horacio Amavet y los presidentes de Junta y Comuna de Arroyo Gena, San Cipriano, San Marcial, Las Moscas, Líbaros, Rocamora y Tala, del departamento Uruguay; el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

“Este tipo de acciones conjuntas con Vialidad son trabajos muy virtuosos que hemos realizado durante toda nuestra gestión para mejorar la calidad de vida de las comunidades entrerrianas y atender a sus necesidades de una manera ágil y eficiente. En esta oportunidad, se firmaron convenios con Vialidad y Juntas y Comunas de Uruguay para la realización de obras que traerán soluciones de accesibilidad en la zona”, subrayó Romero.

Related Articles

AMIA: a 30 años del atentado

Familiares de víctimas fatales piden que la sociedad los acompañe en el...

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

La AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Además, quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del...

Superávit financiero por sexto mes consecutivo

El ministro de Economía señaló que “es la primera vez desde 2008...