lunes , 15 julio 2024
Home Economía Se movilizarán unos 7 millones de turistas
Economía

Se movilizarán unos 7 millones de turistas

El 68% de los encuestados aseguró que planea realizar un viaje.
Las primeras mediciones del Observatorio Argentino de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) respecto del movimiento turístico en el país durante la temporada de invierno, proyectan el arribo a los diferentes destinos de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros

Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que “las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país”.

Desde Faevyt presentaron ayer los resultados del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (Oeatur), sobre las tendencias de los viajeros para estas vacaciones.

Tras destacar la importancia que tuvo el Programa PreViaje4 que permitió afirmar “que no hubo temporada baja”, Deyá aseguró que las grandes protagonistas de este año del turismo “son las agencias de viajes”.

“Vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del país, nuestra industria es central para el presente y el futuro”, destacó.

DATOS

El objetivo del estudio fue relevar el comportamiento de las y los argentinos en relación a la presente temporada invernal a través de una encuesta online a residentes del país, mayores de 18 años entre el 30 de junio y el 6 de julio.

El 68% de los encuestados aseguró que planea realizar un viaje, de los cuales el 94,9% eligieron destinos nacionales, mientras que el 5,1% se inclinó por destinos internacionales.

Por otra parte, 41,4% de los encuestados que piensan realizar un viaje planea gastar entre 50.000 y 90.000 pesos, en tanto el 71,8% se hospedarán entre 1 y 5 noches.

Respecto de los medios de transporte que elegirán para viajar, el 52,1% lo hará con vehículo propio; el 24,8% en avión; el 22,2% en bus; el 5,1% en tren; y el 2,6% en otros medios.

Related Articles

El BCRA estimó que deberá absorber $2,5 billones adicionales al superávit primario

Economía afirmó que la profundización del programa monetario contribuirá al proceso de...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...

Sigue en caída la venta de vehículos usados

La venta de autos usados cayó en junio pero concesionarios dicen que...

Qué dicen los expertos sobre el anuncio de emisión cero

Los economistas se expresaron en las redes con gran confusión, múltiples dudas...