sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Política Rossi propone discutirle argumentos a “la ultraderecha”
Política

Rossi propone discutirle argumentos a “la ultraderecha”

Rossi participó en el Plenario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Hay un solo antídoto para enfrentar a la ultraderecha: el debate político, dijo Agustín Rossi.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, asistió este martes por la tarde al cierre del plenario federal de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), con la presencia de más de 50 entidades de todo el país.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes de diferentes puntos del territorio nacional intercambiaron información con el candidato y ofrecieron un diagnóstico de la situación de las cooperativas.

Agustín Rossi aseguró: “Tenemos un plan claro, salir de esta situación con producción y trabajo”, y agregó que “el principal objetivo de nuestro gobierno en los próximos cuatro años es recuperar el poder adquisitivo del salario”, para luego diferenciarse de los candidatos Milei y Bullrich porque “lo único que se escucha en sus discursos es la palabra ajustar”.

Además, Rossi dijo que “hay un solo antídoto para enfrentar a la ultraderecha: el debate político, y lo tenemos que dar en cada casa, en cada cooperativa, en las aulas, las oficinas y las fábricas”. En ese orden, invitó a los presentes “a impulsar ese debate para transmitir lo que somos y lo que proponemos hacia el futuro”.

“Néstor Kirchner fue un gran impulsor de las cooperativas de trabajo” recordó el dirigente, y afirmó: “Soy un defensor de los movimientos cooperativos, que muchas veces generan costos más bajos que otras empresas y un sistema solidario que nosotros reivindicamos”.

Rossi encabezó la mesa junto a las autoridades de la CNCT: Christian Miño, presidente;

María Nicolás, tesorera, y Carlos Nasser, vicepresidente. Además de Luis Coria, presidente  de la Red Nacional de Cartoneros.

El Plenario Federal Cooperativo se realizó con el objetivo de plasmar un análisis federal de los resultados de las elecciones PASO en todo el país para elaborar una estrategia que permita un aporte a la campaña y culminó con la elaboración de un documento que analiza las problemáticas del sector y que le entregaron al jefe de Gabinete.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Ley Bases: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría

Obtuvo dictamen de mayoría el proyecto de Ley de Bases En un...

Frigerio reunió al gabinete en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta...