lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Cuento del tío: allanamiento y detenciones en Paraná
PolicialesSeguridad

Cuento del tío: allanamiento y detenciones en Paraná

En la jornada de este martes, personal de la División Delitos Económicos hizo efectivo una orden de allanamiento en una causa por estafas bajo la modalidad de cuento del tío. Tres hombres mayores fueron detenidos y se secuestraron elementos de interés, entre ellos una importante suma de dinero.

Desde la División Delitos Económicos informaron a EL DIARIO que en la jornada de este martes se llevaron adelante distintos operativos policiales con el objetivo de determinar a los responsables un supuesto delito de estafa bajo la modalidad de cuento del tío, donde la víctima fue una mujer de 88 años. Según mencionaron, el hecho sucedió el lunes cuando alrededor de las 13 horas, la vecina engañada entregó una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera a un desconocido. Sucedió en cercanías a calle Alameda de la Federación y Buenos Aires de la capital entrerriana.

Motivo por el cual, uniformados de la División Delitos Económicos efectuaron un relevamiento de cámaras de seguridad en las adyacencias del lugar donde ocurrió el hecho. A partir de allí se logró establecer que el vehículo utilizado en ese momento fue una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 de color azul oscuro, con dominio identificado. De acuerdo a lo manifestado desde la fuerza, a partir de este hallazgo, se irradió a través de la frecuencia policial del 911 a los fines de que los móviles en operativos tengan en cuenta dicha información y que personal de la Sala de Videovigilancia realice un seguimiento por lector de dominio, en caso de que el rodado en cuestión estuviese circulando por la ciudad. A su vez, también se supo que se pudo obtener una imagen de la persona que recibió el dinero que entregó la víctima.

Posteriormente, la camioneta en cuestión fue detectada por personal del 911 cuando circulaba por Paraná. Por ello, se montó un operativo entre funcionarios de dicha área, División Delitos Económicos y Comisarías, logrando localizar la pick up en la zona sur de la capital provincial, cuando ingresaba a un domicilio. Allí, en un primer momento se demoró a dos de sus ocupantes, dándole aviso a la fiscalía en turno a cargo de Melisa Saint Paul, para proseguir con la medida de allanamiento y requisa domiciliaria sobre dicha vivienda, además del secuestro del rodado y detención de los sospechosos, siendo que otro hombre ya había ingresado a un domicilio.

Luego de que las medidas judiciales fueron autorizadas, se procedió al allanamiento de la finca en presencia de testigos civiles, donde hallaron una persona de idénticas características fisonómicas a la que había oficiado como pescador en el hecho, es decir quien hizo contacto con la víctima y recibió el dinero. Por lo cual, desde la fiscalía ordenaron su detención. En total, tres hombres de 32, 29 (ambos oriundos de Buenos Aires) y 18 años (oriundo de Chaco) quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, se secuestró una suma aproximada de $2.000.000 entre moneda nacional y extranjera, 10 aparatos celulares, prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el delito en la ciudad de Paraná y una camioneta marca Chevrolet S-10 color oscuro. A la vez, se estableció que dicho rodado y uno de los aprehendidos están identificados en una estafa perpetrada bajo la misma modalidad pero en provincia de Buenos Aires, localidad de Alberti, el 25 de agosto de este año.

En todo el procedimiento realizado, colaboraron personal de la División Sustracción Automotores, Perito Verificador, personal de la Dirección Criminalística, la grúa policial, personal de la División 911 y Comisaría 13.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...