domingo , 28 abril 2024
Home Cultura El Camión Cultural llega al Club Sportivo Urquiza de Paraná
Cultura

El Camión Cultural llega al Club Sportivo Urquiza de Paraná

Este domingo 3 de septiembre, a partir de las 15 hs en el Club Sportivo Urquiza.
Este domingo 3 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Club Sportivo Urquiza estará el Camión Cultural. Se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación para acercar actividades culturales al público.

La propuesta -impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y Tecnópolis; y articulada con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Municipio de la capital entrerriana- tiene como objetivo ofrecer espectáculos gratuitos para toda la familia.

En Paraná la actividad será este domingo 3 de septiembre a partir de las 15 hs en el Club Sportivo Urquiza, ubicado en las calles Ameghino y Burmeister de Paraná con entrada libre y gratuita.

Los espectáculos protagonistas de la jornada serán: Hacelo Sonar, Anda Calabaza y Las Gildas. La conducción estará a cargo de María Valentina Feruglio.

Sobre los artistas:

Hacelo Sonar: equipo de docentes y músicos que buscan generar espacios de participación artística y pedagógica dentro del marco de la Educación No Formal. Invitan a la creación de instrumentos musicales con materiales de uso cotidiano.

Anda Calabaza: espectáculo musical y teatral orientado al disfrute y la emoción de niños y niñas. El espectáculo recorre las canciones y juegos; además presenta el material de su tercer álbum “Ya es después”. El viaje musical se presenta como un recorrido por diferentes estilos musicales como el pop, el rock, la cumbia, el chamamé, la electrónica, el tango y la canción popular, todos atravesados por la visión estética y poética.

Las Gildas: banda que surge hace cinco años, al cumplirse el vigésimo aniversario de la partida de Myriam Bianchi, más conocida como “Gilda”. Este proyecto representa un profundo homenaje a un consagrado ícono de la música tropical de Argentina y Latinoamérica, donde se pone en escena toda la mística de las bailantas. El show recorre algunos de los temas más emblemáticos de Gilda, en busca revivir su espíritu carismático y romántico, recreando un ambiente de auténtica cultura popular de los `90.

Una fiesta para toda la familia

El Camión Cultural es la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación para acercar actividades culturales al público recorriendo diferentes ciudades del país durante los fines de semana. El escenario rodante permite llevar diferentes actividades, muestras y espectáculos artísticos, ferias de emprendedores y puestos gastronómicos a los espacios públicos del país, para disfrutar al aire libre junto a toda la sociedad. Todas las presentaciones del Camión Cultural son gratuitas y abiertas a todo público.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...