jueves , 16 mayo 2024
Home Bien! Un joven paranaense buscará crecer en el fútbol europeo
Bien!

Un joven paranaense buscará crecer en el fútbol europeo

El paranaense Gino Milocco, arquero formado en Patronato, emigra a Italia en busca de un crecimiento personal y deportivo. “Sentí que tenía que dar un paso en mi vida y creí que era el momento justo”, dijo.

Gino Milocco tomó una de las decisiones más importantes de su vida. Deja su casa, su ciudad y su club, y emigra a Italia con un claro objetivo: encontrar un crecimiento deportivo y personal.

El paranaense llegó al Club Atlético Patronato con nueve años y se formó como portero. Hoy, después de una década en la institución y tras atravesar el período formativo, se marcha a Europa para tramitar la ciudadanía italiana y sellar el vínculo con un nuevo equipo.

“Me voy por una decisión personal, ya que sentí que era el momento de dar un paso en mi vida y en mi carrera. Creí que este era el momento justo”, contó el guardavallas en un diálogo que mantuvo con BIEN! antes de partir rumbo al territorio italiano. 

“Sinceramente no me costó tomar la decisión porque fue algo que siempre quise y anhelé, así que cuando me surgió la posibilidad y vi que era factible, decidí que era lo mejor para mí. Además, me impulsó tomar la decisión saber que necesitaba cambiar de aires y dar un salto en mi carrera y en mi vida personal, para terminar de formarme, crecer y madurar, a nivel personal y futbolístico”, agregó el entrerriano, de 19 años.

Desde chiquito sueño con ser futbolista y estoy persiguiendo mi sueño

GRATITUD

“Los años en Patronato fueron muy lindos, me ayudaron a progresar y madurar en muchos aspectos, y eso fue fundamental. Tuve la suerte de poder debutar en Reserva el año pasado y poder jugar un puñado de partidos, cumpliendo uno de los tantos sueños que tenía en el club”, expresó el portero, y agregó: “Estoy muy agradecido a todo lo que me dieron. Me formaron como persona porque tuve la suerte de tener grandes formadores que me ayudaron a crecer tanto en lo futbolístico como personalmente”.

Y añadió: “De este proceso me llevo todas las vivencias que pasé; a las buenas las disfruté y fui feliz, y de las no tan buenas me llevo el aprendizaje y la alegría de poder superar cada adversidad que se me ha presentado. Me llevo muchos amigos y personas que les voy a tener un respeto y aprecio gigante para toda la vida”.


El paranaense Gino Milocco continuará su carrera deportiva en las categorías de ascenso del fútbol italiano.

Al ser consultado por su deseo de retornar en algún momento para tachar el objetivo de debutar en el primer equipo de la entidad rojinegra, dijo: “No sé si es una cuenta pendiente jugar en Primera división, intento no pensar en eso para no ponerme una mochila innecesariamente. Pero, si Dios y el destino quieren, me encantaría volver en un futuro y jugar porque es el club de mi vida, el club que tanto amo y del cual soy hincha desde bebé”.

OBJETIVOS

En relación a sus nuevas metas, Milocco manifestó: “Trato de no ponerme tantas expectativas, sino que se vaya dando como se tenga que dar. Quiero ir, asentarme y poder hacer, disfrutar y vivir de lo que verdaderamente amo, que es jugar al fútbol. Estoy enfocado en progresar y mejorar día a día”. 

Para finalizar, dejó en claro sus objetivos a largo plazo: “Quiero llegar lo más alto posible. Trato de no ponerme un ‘techo’, sino trabajar y mejorar día a día para ir subiendo y progresando. Anhelo triunfar y poder ser feliz jugando al fútbol”.

REFERENTE

El joven paranaense confesó que cuando comenzó a dar los primeros pasos en el fútbol se inclinó por formarse como guardameta con el objetivo de seguir los pasos de Sebastián Bértoli, uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Patronato.

“Empecé a jugar cuando tenía tres años en la escuelita El Taladro. Siempre me gustó ser arquero para imitar o copiar a Sebastián Bértoli. Luego, cuando tenía nueve llegué al club y, por suerte, realicé una prueba de entrenamiento y tres días después me citaron para un torneo. Ahí fue donde arrancó todo”, contó.

DATOS

Milocco debutó en la Reserva de Patronato en 2022 y era considerado el cuarto arquero del plantel profesional. Tiene 19 años, es zurdo y ostenta un porte físico de 187 centímetros de altura.

Related Articles

“Todavía tengo muchos sueños por cumplir”

El paranaense Matías Roskopf, con vasta experiencia en el fútbol exterior, se...

Un teatro para un mundo mejor

El paranaense Walter Arosteguy es actor, director, dramaturgo, docente y gestor cultural....

La estevia puede ser el sustituto del azúcar más saludable

Esta planta no solo brinda un sabor dulce de manera natural, sino...