sábado , 18 mayo 2024
Home Actualidad Política Muntes fue reelegido para conducir ATE
Política

Muntes fue reelegido para conducir ATE

Muntes fue reelecto. Foto: ATE Entre Rios CDP.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, fue reelecto para conducir el sindicato.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, fue reelecto para conducir el sindicato. También, quedó como presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Juana Ávalos. “Estamos felices y comprometidos: ganamos con la verdad y la militancia”, afirmó a AIM Muntes.

La lista Verde, que llevó como candidatos a Oscar Muntes y Mariana Miño, se impuso en diez departamentos en la elección interna que tuvo ayer ATE. También Juana Avalos junto a Hugo Osoro lograron una gran elección que consolidó el modelo sindical.

“Ganamos muy bien la elección para el Consejo Directivo Provincial; estamos felices, nos impusimos en diez seccionales y también ganamos el Centro de Jubilados”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, indicó que la victoria es una respuesta “a todas las injurias que hicieron; nosotros le ganamos con la verdad y la militancia, así que estamos felices”. Ahora, “la idea es redoblar el esfuerzo fortaleciendo lo que venimos haciendo y trabajando en lo que falta, para defender los derechos de los trabajadores públicos entrerrianos”.

Por su parte, Juana Ávalos agradeció a los afiliados que acompañaron con su voto la lista Verde Anusate e indicó: “Fue una muy buena elección por parte de este Centro de Jubilados y estamos muy contentos, por supuesto, con el acompañamiento de algunas seccionales del interior a la lista Verde Anusate”.

“Sabíamos que en los lugares donde la Verde y Blanca iba a costar un poco, pero la gran concurrencia de jubilados, sobre todo en Concepción del Uruguay y en Paraná, hicieron la gran diferencia”, dijo la dirigente provincial, quien señaló: “En el interior, ganamos en La Paz, en Feliciano, Gualeguaychú y en Federal , Nogoyá y Tala se realizó una gran elección”.

Sobre el futuro, la dirigente provincial aseguró que “ahora vamos a profundizar el modelo sindical de lucha y resistencia, contra el ajuste de las patronales; seguiremos defendiendo el sistema previsional (la 8732 no se toca); impulsando la reforma de la Ley de paritarias, para que nos incluyan a los jubilados en las negociaciones; promoviendo el crecimiento de los centros del interior de Entre Ríos; consolidando la participación del Centro en elecciones trascendentales para fortalecer que nos lleven a ocupar las vocalías en el Instituto Obra Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; fortaleciendo la solidaridad sindical entre los centros de otros sindicatos y otras instituciones; implementando ayudas escolares para jubilados que precisen; promover un envejecimiento activo con talleres, muestras, encuentros y viajes; continuar exigiendo el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados nacionales; y demandando la devolución del Pami a sus verdaderos dueños: los jubilados”.

Fuente: AIM

Related Articles

Milei estará tres días en Madrid

El Presidente no mantendrá reuniones con funcionarios españoles. El presidente Javier Milei...

Macri asumió la presidencia del PRO

“Voy a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república”, dijo...

Ley Bases: finalizó la exposición de invitados

En el Salón Azul del Senado se reanudó este jueves el tratamiento...

Agmer aceptó la oferta salarial

En Congreso Extraordinario, AGMER aceptó con algunas consideraciones la propuesta salarial del...