sábado , 18 mayo 2024
Home Actualidad Política Afiliados a ATE eligen autoridades
Política

Afiliados a ATE eligen autoridades

La apertura de las mesas se realizó con normalidad en toda la provincia. Foto: AIM
En la provincia de Entre Ríos hay 124 mesas distribuidas por todo el territorio.

Este miércoles se realizan las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Hay más de 18.000 afiliados en condiciones de votar en Entre Ríos. En la provincia hay 124 mesas distribuidas por todo el territorio. “Tratamos de garantizar la posibilidad de que los compañeros y compañeras que quieran participar puedan emitir su voto”, afirmó a AIM Ariel Mamone, integrante de la Junta Electoral en Entre Ríos.

La apertura de las mesas se realizó con normalidad en las 17 departamentales. En Paraná y otras localidades habrá mesas volantes, que recorrerán diferentes puntos, para que todos los afiliados puedan participar. En la jornada se elegirán autoridades nacionales, del Consejo Directivo Provincial, de las 17 departamentales y de los Centros de Jubilados y Pensionados.

El día comenzó a las cinco y media de la mañana con la distribución de urnas en la capital, contó Mamone, quien indicó que más allá de que es un arduo trabajo atravesar un proceso electoral interno se lo realiza “con alegría, porque la participación de los afiliados fortalece la democracia sindical”, según informa AIM.

En ese marco, explicó que “hay 124 mesas distribuidas en toda la provincia para que los 18.000 afiliados puedan expresarse y manifestar quién quieren que conduzca el sindicato los próximos años”, y precisó que en Paraná y Paraná Campaña hay aproximadamente 6.000 afiliados habilitados para votar en 21 urnas, de las que, algunas, son volantes.

“Lo que tratamos de garantizar desde la Junta Electoral es la posibilidad de que los compañeros y compañeras que quieran participar, independientemente de a quién voten, lo puedan hacer, es decir, puedan emitir su voto”.

En Entre Ríos hay dos listas: la Verde, por la que Oscar Muntes y Mariana Miño buscan ratificar el modelo sindical; y la Verde y Negro, que postula a Horacio Rizzi como secretario general y Claudia Almeida como adjunta. Para el Centro de Jubilados también hay dos listas pero la que se presenta con mayor fuerza es la que encabeza Juana Avalos, quien es candidata de la lista Verde Anusate, para ser reelecta como presidenta de la institución.

Fuente: AIM

Related Articles

Milei estará tres días en Madrid

El Presidente no mantendrá reuniones con funcionarios españoles. El presidente Javier Milei...

Macri asumió la presidencia del PRO

“Voy a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república”, dijo...

Ley Bases: finalizó la exposición de invitados

En el Salón Azul del Senado se reanudó este jueves el tratamiento...

Agmer aceptó la oferta salarial

En Congreso Extraordinario, AGMER aceptó con algunas consideraciones la propuesta salarial del...