domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Puiggari: “Nos tiene que doler en el alma la pobreza”
Metropolitanas

Puiggari: “Nos tiene que doler en el alma la pobreza”

Gran cantidad de fieles se acercaron a la iglesia del barrio San Roque. Fotos Gustavo Cabral. El Diario.
Bajo el lema “Con San Cayetano levantemos los ojos al cielo” miles de fieles peregrinaron por el barrio San Roque de la capital entrerriana en la tradicional celebración del Santo del pan y del trabajo. Crítica homilía de Puiggari.

Las inmediaciones de la Parroquia San Cayetano en Paraná se vieron ayer colmadas por una gran cantidad de fieles, que acudieron para participar de la celebración del santo del pan y del trabajo.

En el cierre del cronograma previsto, el arzobispo Juan Alberto Puiggari habló en duros términos ante la realidad que afecta al país.

En la tradicional misa encabezada ante una multitud, dijo que “tanta pobreza es un escándalo”, que el país “no tiene paz”, y pidió que el domingo se vote a conciencia.

Gran cantidad de fieles se acercaron a la iglesia del barrio San Roque. Fotos Gustavo Cabral.

DUROS CONCEPTOS

El arzobispo fue crítico sobre la situación del mercado laboral, pero también se refirió a la falta de paz y de pan en el país.

En una homilía muy crítica y sin eufemismos, habló sobre la realidad social, económica y política, y hasta se refirió sobre el acto electoral del próximo domingo.

“Tenemos necesidad de pedir, y mucho”, dijo en el inicio de la homilía. “Sobre todo, por lo que es patrono, por la paz, el pan y el trabajo”, agregó.

Acto seguido, apuntó: “No hay paz en la Argentina, hay mucha rivalidad, violencia, que se manifiesta todos los días. No podemos hacer casi nada sin violencia, desde un partido de fútbol hasta una actividad política”. Por eso, pidió que haya paz en las familias, en barrios, y en la sociedad.

Crítica homilía del arzobispo en la ceremonia por San Cayetano.

DOLOR EN EL ALMA

Luego, se refirió al pan: “Siempre lo hemos dicho que es un escándalo que haya tanta pobreza, tanta hambre. El 60% de los niños son pobres; el 43% de argentinos pobres. Que haya hambre en Argentina es un escándalo, nos tiene que doler en el alma”.

Y por último, se refirió al trabajo. Dijo: “El trabajo dignifica al hombre. Uno entiende que a veces las coyunturas llevan a la necesidad de los planes, pero lo ideal es el trabajo, porque todos tienen derecho a vivir con dignidad y a llevar a su mesa lo producido por sus manos. Hoy vivimos un momento extraño con el trabajo, hoy muchos que lo tienen no les alcanza para vivir”.

“Muchos tienen que trabajar en negro, sin la posibilidad de todos los beneficios que el trabajo les debe dar. Muchos trabajan con sueldos indignos; muchos no consiguen trabajo y muchos han perdido la capacidad de trabajar. Y también a veces faltan manos donde se puede trabajar. Un pueblo sin trabajo no tendrá futuro; no hay recetas mágicas”, advirtió.

Señaló luego que “duele el alma ver la situación en Argentina”, y sostuvo: “Tenemos todo y cada vez estamos peor”.

RECUPERAR A DIOS

Por ello, insistió en su pedido a San Cayetano por “paz, pan y trabajo”, e instó a que los argentinos: “Recuperemos a Dios en nuestras vidas”.

“Necesitamos pedir, hay mucha angustia en el corazón de los argentinos, y tenemos que convertirlo en paz y alegría. Pero todos tenemos que ser capaces de hacer algo”, convocó.

En esa línea, insistió en la necesidad de “cambiar el clima de los argentinos” y planteó que “la pasividad es pecado, o no hacer nada, porque hay pecados por omisión”.

Finalmente, sobre las PASO del domingo, indicó: “Dentro de unos días tenemos las elecciones. Dios quiera que sean pacíficas, y que cada uno votemos en conciencia ante Dios”.

“Pandemia silenciosa”

En su dura homilía, el arzobispo señaló que “en Paraná hay una pandemia silenciosa que son las adicciones, las drogas, y las callamos, pero está matando a nuestros niños y jóvenes, y las drogas caen en corazones heridos, hay mucho que hacer” y en este sentido, llamó a no ser indiferentes ante este flagelo.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...