lunes , 29 abril 2024
Home Colaboradores Una forma de vida
ColaboradoresCultura

Una forma de vida

Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Memorias de un diario

En Paraná, el fútbol y el basquetbol hacia las décadas del ’30 y ’40 del siglo pasado eran actividades deportivas populares, en permanente desarrollo y expansión.

El fervor de deportistas, el afán de entrenadores y el esfuerzo de dirigentes hizo florecer una generosa constelación de clubes que conformaron equipos en varias divisiones.

A poco de andar, constituyeron asociaciones y federaciones, dando importancia a la práctica del deporte y obviamente a los aspectos social y cultural.

Hoy, con ese mismo espíritu deportivo, los clubes de básquet son formadores de niños y jóvenes que, mientras se entrenan y progresan, van modelando un carácter, se apropian de una cultura y socializan.

La foto ilustra un instante del partido entre Echagüe y Recreativo, en el que aparecen apellidos reconocibles como Colman, Sattler, Borzani, Bonell o Solari. Se publicó en EL DIARIO, en agosto de 1948.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...