lunes , 15 julio 2024
Home Colaboradores Una forma de vida
ColaboradoresCultura

Una forma de vida

Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Memorias de un diario

En Paraná, el fútbol y el basquetbol hacia las décadas del ’30 y ’40 del siglo pasado eran actividades deportivas populares, en permanente desarrollo y expansión.

El fervor de deportistas, el afán de entrenadores y el esfuerzo de dirigentes hizo florecer una generosa constelación de clubes que conformaron equipos en varias divisiones.

A poco de andar, constituyeron asociaciones y federaciones, dando importancia a la práctica del deporte y obviamente a los aspectos social y cultural.

Hoy, con ese mismo espíritu deportivo, los clubes de básquet son formadores de niños y jóvenes que, mientras se entrenan y progresan, van modelando un carácter, se apropian de una cultura y socializan.

La foto ilustra un instante del partido entre Echagüe y Recreativo, en el que aparecen apellidos reconocibles como Colman, Sattler, Borzani, Bonell o Solari. Se publicó en EL DIARIO, en agosto de 1948.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...