lunes , 15 julio 2024
Home Destacado Gualeguaychú: donaron órganos y beneficiaron a once personas
DestacadoSalud

Gualeguaychú: donaron órganos y beneficiaron a once personas

A partir de un importante trabajo logístico y de coordinación interinstitucional e interjurisdiccional, se llevaron a cabo dos operativos de donación de órganos en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Once personas se benefician con distintos trasplantes.

Desde el jueves 20 y hasta la mañana del sábado 22, se desarrollaron dos operativos de donación de órganos en 48 horas en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Los operativos demandaron un gran trabajo logístico y de coordinación entre la Policía de Entre Ríos, Bomberos de las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay trabajando de forma conjunta.

También se requirió de personal del Aeródromo de Concepción del Uruguay, los equipos sanitarios del hospital Centenario y de las Unidades coordinadoras de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Tres equipos médico-quirúrgicos del hospital Córdoba, el hospital El Cruce y la Fundación Favaloro llegaron vía aérea al Aeródromo de Concepción del Uruguay para trasladarse por tierra a Gualeguaychú. Otro equipo viajó en forma terrestre desde Buenos Aires, escoltado por la Policía de Entre Ríos, para trabajar en forma conjunta con el personal del Cucaier y llevar adelante las ablaciones para los pacientes asignados de las listas de espera.

La simultaneidad de los procesos, donde hubo más de 150 personas involucradas, significó un gran desafío operativo. Es por esto que viajaron desde Paraná y Concepción del Uruguay profesionales del Cucaier, para brindar el apoyo a la Unidad Coordinadora del hospital Centenario y asegurar el éxito de las acciones. En conjunto, estas dos donaciones favorecen a 11 personas en lista de espera con diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se destacó especialmente el trabajo de todas y todos los profesionales involucrados, trabajando con vocación y profesionalismo para que once pacientes puedan recuperar su calidad de vida y en otros casos salvarla.

A las familias donantes, vaya el reconocimiento de las autoridades de Salud y la comunidad toda por su inmenso gesto de solidaridad.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...